Sociedad

El Reina Sofía mantiene su terapia canina de forma virtual con los niños ingresados

  • El objetivo es amenizar la estancia de los menores hospitalizados y esto ha tenido que adaptarse a las condiciones generadas por la pandemia

Uno de los perros participantes en el programa. Uno de los perros participantes en el programa.

Uno de los perros participantes en el programa. / E. D. C.

El Hospital Universitaria Reina Sofía de Córdoba ha adecuado a la situación generada por la pandemia la terapia canina que utiliza para amenizar la estancia de los niños ingresados, para lo ha que utilizado una conexión virtual para evitar la presencia de los animales en el centro.

Para salvar la distancia, los psicólogos han organizado una batería de juegos interactivos desde sus casas y, gracias a la conexión virtual a través de una tablet, los pacientes han podido llevar las riendas de las diferentes actividades, según ha informado el centro sanitario.

La Unidad de Actividades Motivacionales del hospital mantiene así, mediante una programación virtual, las actividades infantiles que habitualmente se desarrollan para animar y amenizar la estancia de los más pequeños.

Según su responsable, Ana Calvo, "hemos diseñado un plan de adaptación de la programación para seguir prestando este apoyo a las familias en el que las organizaciones, empresas y asociaciones son un pilar fundamental y siempre están dispuestas a colaborar".

La primera actividad de la programación, coincidiendo con el inicio del curso escolar, ha contado con dos perros de la empresa Perruneando, Tyson y Bourbon, que ataviados con su uniforme, un pañuelo azul, han hecho posible desarrollar la terapia canina con dos niñas.

Esta actividad se repetirá cada 15 días y se irá alternando con el resto de programación, como son magia, música y cuentos, entre otros, que el Hospital tiene ya prevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios