Córdoba

El Reina Sofía reparte besos por el Día del Niño Hospitalizado

  • El Hospital organiza una fiesta para destacar la humanización de los cuidados en Pediatría

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha celebrado hoy, en las puertas del Materno-Infantil, el Día del Niño Hospitalizado. El objetivo de esta celebración, tal y como ha destacado la responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales, Ana Calvo, es incidir en la importancia de la humanización de los cuidados, especialmente en la atención pediátrica.

De esta forma, profesionales del Hospital, voluntarios, pacientes y familiares se han marcado varios bailes al ritmo de la canción Un beso redondo, de Conchita, guiados por la Academia Langa, que ha realizado una coreografía del tema.

Durante este evento, donde han participado varios niños ingresados en el Reina Sofía, también ha habido un tentempié con galletas en forma de besos (de la empresa Eva Galleterías), fruta fresca y helados, esto último elaborado por la Unidad de Alimentación, Calidad y Seguridad Alimentaria del centro hospitalario.

Para este día, los niños también tendrán un menú especial con canelones de pollo con verduras, ensalada de tomate cherry con atún y máiz, brocheta de fruta fresca y batido de frutas.

El Día del Niño Hospitalizado se celebra en más de 300 hospitales de toda España. Las entidades han elegido el 13 de mayo porque tal día como hoy, en 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios