Cómo ser la reina del albero

Los diseñadores sacan a sus escaparates las últimas tendencias en moda flamenca para conseguir destacar en las romerías o en las fiestas típicas de estas fechas l moda en córdoba Los volantes y unos complementos originales son las claves para triunfar en El Arenal cuando llega la Feria.

La dependienta de Trinitrán muestra el amplio catálogo de artículos con el que cuentan.
La dependienta de Trinitrán muestra el amplio catálogo de artículos con el que cuentan.
G. N. Jiménez

20 de abril 2010 - 01:00

Con la llegada de la primavera, el calendario se llena de días marcados en rojo por la celebración de las típicas romerías y ferias. Por ello, en estos momentos no es difícil pasear por las calles de la capital y ver cómo muchos escaparates se llenan de volantes y colores para mostrar las últimas tendencias en vestidos de gitana. Y es que como en todas las pasarelas, la moda flamenca también está marcada por las modas, y este año hay algunas tendencias muy claras que pueden ayudar a comprar el traje perfecto.

Esta temporada, lo más innovador es la combinación de diferentes texturas, aunque sin dejar de lado los volantes en cualquiera de las combinaciones posibles, según asevera la propietaria Trinitrán, Trini Revuelto. En su establecimiento ofrece a sus clientes vestidos de diseñadores de toda Andalucía "con una línea diferente dependiendo de cuál haya sido su creador". No obstante, incide en que la mujer en estos momentos tiene miles de posibilidades a su alcance, "aunque lo más importante es que se sienta cómoda con lo que lleva, sea un precioso traje de flamenca o un traje de canastera de toda la vida". En cuanto al color, el blanco, el rojo y el negro vuelve a ser la base de una amplia paleta cromática llena también de tonos dorados, grises o azules.

Pero si importante es el vestido, no menos son los complementos, asegura Trini. "Un vestido tiene que ser único y para conseguir esa exclusividad es muy importante destacar con unos pendientes, un collar o un mantón". No obstante, en esta parcela, esta diseñadora de complementos vuelve a incidir en que lo más importante es que la mujer "se sienta guapa con lo que lleva y no que va como si llevase un disfraz". Pero, cada año "mis clientes son más lanzadas y se animan más por las piezas grandes y cada vez más llamativas".

En el mercado de complementos, la variedad también es infinita. En este establecimiento, situado en la plaza de San Andrés, las amantes de la moda flamenca puede encontrar diseños exclusivos. "Este año lo que más se lleva son los pendientes dorados y combinados con color, las peinas de estos mismos tonos y las flores cuanto más grandes mejor", indica Trini.

Y a pesar de que las circunstancias económicas no son las mejores en estos momentos para hacer frente a un bonito traje de gitana, son muchas las que no dudan en darse este capricho para ser las reinas del albero en cualquier romería o feria que se precie. "Este año todas las cordobesas se vestirán de gitana en la Feria de Nuestra Señora de la Salud", augura Trini Revuelto.

stats