Distrito Sur

La rehabilitación del estadio San Eulogio de Córdoba da un paso adelante con la adjudicación de la redacción del proyecto

  • Las obras tendrán un coste de 800.000 euros y el proyecto básico ha sido adjudicado por un importe de 12.118 euros

Estadio de fútbol de San Eulogio.

Estadio de fútbol de San Eulogio. / Juan Ayala

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado la redacción definitiva del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del estadio de fútbol de San Eulogio, situado en el Distrito Sur, a Lourdes Chacón Guerrero por un valor total de 12.118 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La arquitecta, experta en ordenación del territorio y derecho urbanístico de Andalucía, así como en gestión e inspección técnica de edificios, deberá desarrollar el anteproyecto redactado ya por los arquitectos del Servicio de Proyectos de Urbanismo y siguiendo sus directrices, además de la redacción del estudio de seguridad y salud y la del estudio de gestión de residuos que deberán acompañar al citado proyecto. 

La licitación salió publicada en enero en la plataforma de contratación pública por importe de 16.156 euros y finalmente la GMU se ahorrará 4.000 euros tras haberlo adjudicado por 12.118 euros, IVA incluido. Según el anuncio de adjudicación, la oferta presentada alcanzó un puntaje de 30 por su experiencia acreditada en proyectos y obras de similares características y por presentar la mejor oferta económica. 

La inversión máxima prevista para la ejecución de las obras de rehabilitación del del estadio de fútbol de San Eulogio es de 800.000 euros, debiendo ajustarse a esa cifra el presupuesto del proyecto cuya redacción ha sido adjudicada. 

El equipamiento se encuentra en desuso y cuenta con un campo de fútbol de tierra, unas instalaciones que han sido valoradas por el propio gerente de Urbanismo como "obsoletas" y unas edificaciones auxiliares "muy deterioradas", siendo instalaciones muy necesarias por el déficit de equipamientos que sufre el Distrito Sur. 

Las primeras actuaciones, según se informó ya a finales del año pasado, además de al terreno de juego, afectarán a los vestuarios y al reforzamiento del perímetro, ya que las catas realizadas en las gradas han desvelado que están en buen estado.

Así, en los últimos años los vecinos de la zona habían demandado la recuperación de este espacio deportivo, única dotación de este tipo que hoy existe en el Campo de la Verdad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios