Comercio

Moda, regalos, música y descuentos inundan el centro de Córdoba con la Shopping Night

Gente agolpada en la tienda del CCF.

Gente agolpada en la tienda del CCF. / Juan Ayala

El comercio del Centro de Córdoba se ha engalanado este viernes para celebrar El mayor espectáculo del mundo, lema elegido en su novena edición por la Shopping Night 2022, una jornada de compras, regalos, descuentos, música y moda que ya se encuentra más que consolidada en el calendario cordobés. 

Tiendas de ropa y complementos, zapaterías, negocios de decoración, alimentación y hostelería hasta los más de 300 establecimientos que conforman la Asociación Centro Córdoba han participado en esta noche de shopping a la que han acudido miles de cordobeses en buscan de los descuentos más irresistibles, ya que algunas tiendas han ofrecido rebajas de hasta el 50%.

A mitad de la tarde, el transcurrir de personas con bolsas en mano ya era constante por las calles del entorno de Las Tendillas. Desde la mítica plaza se observan en sus vías aledañas, como Gondomar o Cruz Conde, una marabunta de gente que se entremezcla con los burros de ropa que los comercios sacan a la entrada del negocio, además de las decoraciones con globos, alfombras rojas y photocalls

Largas colas era lo que se podía ver en el interior de la tienda oficial del Córdoba Club de Fútbol. A las 20:00, Koki, la mascota del equipo, daba la bienvenida a quienes han aprovechado los descuentos para hacerse con algún producto Givova de la temporada 21/22 del conjunto blanquiverde, precios que contaban con una rebaja de entre el 30% y el 50%, y que se han mantenido hasta las 22:00. 

Al caminar por la calle Cruz Conde se podía pasear entre percheros de ropa, artículos de decoración, globos... La tienda Doss Decoración ha sacado a la acera parte de sus artículos de exposición, ofreciendo descuentos de hasta la mitad de precio e invitando a sus clientes a una copa y canapés. Su dueño, Jesús María Lafuente, ha indicado que en este día es cuando más cordobeses se acercan a las tiendas, y ha indicado que "tenemos que cuidar el Centro de Córdoba para que funcione a nivel empresarial". 

Un chiringuito de playa es lo que han organizado desde la tienda El espejo te dice guapa, dónde han aplicado un 20% de descuento a toda su colección, oferta que permanecerá tanto online como en la tienda durante todo el fin de semana. Además, quienes se han acercado han podido disfrutar de unos "sorbitos rosas" o hacerse un tatuaje -de los que se borran- en su tatto store. 

A pesar de la acogida y el éxito de las anteriores ediciones, muchos comerciantes han organizado esta Shopping Night expectantes por la acogida del público, unos clientes que todavía están lejos de parecerse a los que paseaban en la última edición del 2019, previa a la pandemia del covid, pues "cuesta retomar la tradición", ha asegurado María José López, de El espejo te dice guapa. 

Esta misma reflexión es la que hace la propietaria de la tienda Me lo dijo Pérez, Conchi Pérez, que admite que "es un esfuerzo que esperamos que compense". En esta tienda más de 1.000 prendas lucen el llamativo cartel con el 9,99 euros, unos precios que se han mantenido desde primera hora de la mañana y que le ha permitido llegar a la tarde con "bastantes cosas" vendidas, una tendencia que esperaba que se mantuviera "hasta el final del día", ha indicado la gerente. 

Photocall de la peluquería El Guapo Habla. Photocall de la peluquería El Guapo Habla.

Photocall de la peluquería El Guapo Habla. / Juan Ayala

Hay quien ha aprovechado esta ocasión para celebra lo que el coronavirus dejó pendiente. Una inauguración por todo lo alto es lo que han organizado desde la peluquería El guapo habla. Su dueño, Eduardo Raya, ha indicado que se trata de una cita "en la que celebrar con los clientes una noche de comercio". En la entrada de esta peluquería predomina un fotomatón 360 grados donde los visitantes se van subiendo para ser grabados, además, también ha habido un concierto de la artista La Tata. 

Raya ha destacado también que se trata de una ocasión en la que "dar las gracias al público por apoyarnos". El peluquero ha querido incidir en una posible cambio de fecha para próximas ediciones, ya que, tal y como ha indicado, "coincide con graduaciones, fiestas de fin de curso y estamos a dos semanas de las rebajas".  

La gran noche del comercio cordobés se ha convertido en el arranque del verano en la capital, además de ser la primera toma de contacto con las próximas rebajas de verano que comenzarán en julio. El objetivo de esta jornada es apoyar al pequeño comercio y las marcas locales de la ciudad, especialmente después de estos dos últimos años en los que los negocios han sufrido el parón por la pandemia. 

"Yo ya lo considero un evento de ciudad", ha reconocido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante la inauguración de la misma. "Lo que empezó con una incertidumbre de ver cómo iba, tuvo éxito desde primera hora y cada año va a más, ya no sólo en participación, también en la agenda de actividades. Esto hay que tomarlo como un evento más: igual que tenemos el Mayo Festivo, en junio sabemos que tenemos la Shopping Night y la Noche Blanca del Flamenco", ha incidido. 

Este año, el municipio invitado ha sido Montoro, una localidad que ha traído parte de su actividad comercial a los stands que se han preparado para ello en Las Tendillas, además de actividades como una cata de aceite con productos del municipio.

Además de los descuentos que ofrecen las tiendas, también se han organizado varias actividades paralelas. Varios espectáculos circenses -temática de este año- han inundado zonas como el bulevar del Gran Capitán, donde el Circo Alas ha realizado dos pases, y la plaza de las Tendillas, con la actuación de Ahá cirso. 

A todo ello se suman las dos actuaciones que se han podido disfrutar también sobre el escenario del centro neurálgico de la ciudad: la cantante Laura Gómez (concursante del programa televisivo La Voz) y el grupo Los Reconvers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios