EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Infraestructuras

El Ayuntamiento inicia la reforma de 16 parques infantiles de Córdoba dadas sus malas condiciones

  • El presupuesto para la intervención ronda los 200.000 euros y está previsto que finalice a últimos de septiembre

Dorado observa el inicio de las obras en uno de los parques infantiles. Dorado observa el inicio de las obras en uno de los parques infantiles.

Dorado observa el inicio de las obras en uno de los parques infantiles. / Juan Ayala

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado ya los trabajos de rehabilitación y mejora de 16 parques infantiles de la ciudad. Así lo ha anunciado el delegado de Infraestructuras, David Dorado, quien ha detallado las obras cuentan con un presupuesto de 192.000 euros y está previsto que finalicen a últimos del mes de septiembre. El plazo de ejecución de cada actuación es de tres semanas y el calendario evita que haya más de tres parques en obras simultáneamente.

Dorado ha recordado que el pliego de licitación para el arreglo de estos espacios infantiles se inició hace dos años. También se ha dirigido a la oposición, que le ha pedido que continúe con un proyecto de entoldado de estos parques, que se dejó presupuestado para iniciar la redacción del proyecto. Según el edil de Infraestructuras, "me sorprenden que pidan eso cuando este pliego lo pidieron ellos y no pusieron ningún tipo de sombra", ha defendido, aunque ha reconocido que se trata de una buena iniciativa que se estudiará más adelante.

Con respecto a los parques en los que está previsto que se actúe, son los siguientes: Virgen del Camino, Evaristo Espino (I y II), Pasaje Ubrique, Cerro Muriano, Higueron I, Travesía Madrid II, Jardín de Orive, Arcos de la Frontera, Renfe, Gibraltar, Isla Fuerteventura, Amanecer de Fátima, Fidiana (Minerva), José de la Torre y el Cerro y Pintor Tophan. Además, la empresa Contenur, adjudicataria de las obras y encargada del mantenimiento, también presentó como mejoras del contrato la reposición de la red de pirámide del parque de Virgen del Camino y  de Arcos de la Frontera y la retirada del juego de pirámide actual e instalación de uno nuevo en la plaza del Pintor Tophan.

Según aprobó a finales de mayo la junta de gobierno local, las obras se centran en reparar los anclajes, sustituir los juegos infantiles o instalación de vallas. Dorado ha visitado el inicio de la obra en el parque infantil del Vial Norte, frente al centro de salud de avenida de América. En este espacio, ha concretado, se pondrán nuevos columpios y se mejorará también el pavimento, que con el paso de los años ha ganado dureza y ha perdido flexibilidad, por lo que se sustituirá por un material conocido como garbancill. Las obras, ha añadido Dorado, cumplirán con la normativa vigente en este sentido.

El edil de Infraestructuras también ha querido lanzar un mensaje contra los actos vandálicos que sufren estos parques y ha recordado que son "para niños y no para mayores". Este tipo de actos, ha recordado Dorado, limitan la vida útil de los parques, por lo que ha pedido conciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios