Una boda es uno de los eventos sociales más esperados por familiares y amigos, donde los invitados, ataviados con sus mejores galas, disfrutan de un encuentro sin parangón alguno. Un acontecimiento de esa índole no puede pasar desapercibido sin pena ni gloria y eso es lo que han hecho los miembros de compañía La Exclusiva al inventar una ideas revolucionaria en lo que al terreno de nupcias se refiere: hacer famosa por un día a la pareja que contrae matrimonio.
Cuando parecía que el mercado había tocado fondo en ideas y propuestas, esta original empresa, que cuenta con un equipo de profesionales pertenecientes al ámbito de la comunicación, concretamente del ya extinto Canal Córdoba, ha decidido realizar revistas y programas de televisión para personas anónimas durante el día de su enlace matrimonial. David Pérez, director de la entidad, afirma que la organización "es pionera en trasladar la crónica social de gente famosa a bodas anónimas". Este formato, que históricamente ha estado reservado para enlaces matrimoniales mediáticos, ha sido exportado para cualquier pareja que lo solicite, para que de esta manera, se sientan famosas por un día.
La iniciativa, que surgió en 2011 mientras los miembros de la organización pensaban un regalo de boda para una amiga, ha dado su fruto en la creación de una empresa que en abril de 2012 elaboró sus primeros productos. Aunque la central de trabajo está en Córdoba, actualmente desarrollan gran parte de su actividad en toda España. Al respecto, Pérez afirma que no descartan "producir en el extranjero", ya que la marca está registrada a nivel europeo. No obstante, la intención es "fortalecerse en España y generar puestos de trabajo", concluye Pérez.
Una de las opciones que los clientes pueden solicitar a la empresa es la creación de una revista sobre el día de su boda, valorada en 700 euros. La publicación, que tiene un formato parecido al de la prensa rosa, posee una extensión de 60 páginas, y contiene una crónica de todos los detalles de la ceremonia y el banquete, entrevistas a los invitados y más de un centenar de fotografías. Quince días después de la celebración del enlace matrimonial, los protagonistas reciben un pack de 25 publicaciones. La revista es un sustituto del tradicional álbum de boda, pero "más vivo, sorprendente y atractivo", según afirman los miembros de la empresa. Los prometidos también pueden decantarse por recibir otro de los servicios que oferta La Exclusiva: un programa audiovisual con un estilo "muy próximo" al de cualquier cadena de televisión nacional. La realización del mismo es de unos 35 minutos y cuenta con la participación de Elena BB, una experta en moda que realiza una crítica "sobre el estilismo de novios e invitados", apunta Pérez. El programa consta de un presentador que da paso a distintos reportajes locutados donde se narran los momentos más destacados de la celebración.
Aunque la empresa cordobesa también ha producido este tipo de formatos para cumpleaños, reuniones de amigos y otro tipo de celebraciones, las bodas son su auténtico fuerte, a pesar de que el número de enlaces matrimoniales se ha reducido considerablemente debido a la crisis. Además, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el gasto medio de la boda en España se ha reducido un 8,3% durante 2012.
Esta novedosa organización, que define a España como "un país devorador de prensa rosa", ha encontrado un nicho de mercado que todavía está por explorar. Enmascarar el anonimato en una revista del corazón o en un programa con formato televisivo es una idea que ha despegado con una fuerza mastodóntica, la fuerza que otorga el espejismo de la fama.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios