Córdoba

La Universidad da una segunda vida a los CDs y DVDs

  • El Servicio de Protección Ambiental de la UCO recoge más de 47 kilos de residuos

Reciclaje de CDs y DVDs Reciclaje de CDs y DVDs

Reciclaje de CDs y DVDs / El Día

El Servicio de Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba (UCO) ha recogido algo más de 47 kilos de residuos de CDs y DVDs, excluyendo cajas, embalajes, plásticos y papeles, dentro de la campaña Deshazte de tus viejos CDs y DVDs, que se ha llevado en distintos centros universitarios.

No obstante, la campaña también ha recogido las cajas, embalajes, plásticos y papeles, que se han depositado en el contenedor de residuos sólidos urbanos. La cantidad recogida equivale a unas 3.000 unidades, que terminarán sus vidas en una planta especializada en la separación y reciclaje de sus componentes.

La Universidad de Córdoba ha recordado que los CDs y DVDs están compuestos básicamente (98%) por policarbonato, un plástico de gran valor técnico en la industria y ha añadido que "la inadecuada gestión de estos residuos supone el desaprovechamiento de este material reciclable".

Una vez separado, se prepara para usarlo de nuevo como materia prima en otras industrias, como la óptica (gafas), la joyería (estuches de joyas), la ofimática (carcasas) y la automoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios