El juez rechaza paralizar la "subastilla" por Pérez Giménez
El titular del Juzgado de lo Mercantil se niega a suspender la convocatoria a pesar del recurso presentado por Globalaeronatic
La nueva "subastilla" para la venta de los laboratorios Pérez Giménez tendrá lugar sí o sí el próximo 2 de octubre. Así se lo notificó ayer el titular del Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba, Fernando Caballero, a la empresa Globalaeronautic, después de presentar un recurso en el que solicitaba que se suspendiera la convocatoria hasta que se resolviera si finalmente se le devolvía o no la adjudicación de la farmacéutica.
El juez, que aún no ha emitido su fallo sobre el recurso presentado, remitió ayer a Globalaeronatic un escrito en el que ya sí que confirmaba que la "subastilla" para vender los laboratorios se va a celebrar el día 2 de octubre, a pesar de la petición de dicha empresa de paralizarla. El magistrado detalla que en el momento actual, en el que los intereses del concurso no permiten ningún retraso en la tramitación de la fase de liquidación al incrementarse los créditos contra la masa, no se puede estimar la petición de suspender la "subastilla" sin que concurran motivos para ello.
Globalaeronautic ante esta resolución presentó ayer en el juzgado un recurso de reposición, aunque, tal y como detalla el juez en su escrito, de igual modo "se llevará a efecto lo acordado", es decir el nuevo proceso de venta de los laboratorios. En su recurso, la empresa señala que es "imprescindible que el juez con el fin de "evitar cualquier equívoco y consecuencias" ordene a la Administración Consursal que en cualquier texto que se publicite sobre la celebración de la "subastilla" se haga constar expresamente la existencia de un recurso contra dicha convocatoria, así como el recurso presentado frente a la declaración de decaimiento de la adjudicación de los laboratorios a Globalaeronautic. La empresa concluye detallando que el "silencio" sobre estas circunstancias "significaría que los posibles recurrentes a esa subastilla se vieran privados de una información esencial a la hora de conformar adecuadamente su voluntad y consentimiento".
Globalaeronautic ha reiterado durante las últimos días su interés por ser finalmente la adjudicataria de los laboratorios afincados en Almodóvar del Río y en concurso de acreedores desde hace 28 meses. Los responsables de la empresa, Leopoldo Gutiérrez y Antonio López, insistieron el pasado martes durante una comparecencia de prensa que el pasado 31 de julio Globalaeronautic se negó a la firma de las escrituras para la compra de los laboratorios, ya que la documentación aportada por la Administración Concursal estaba "incompleta" y, además, se exigía asumir unas nuevas cargas financieras "que no se habían fijado anteriormente".
Por ello, los responsables mostraron su interés a abrir un proceso de negociación con los administradores concursales para acordar los términos de la compra de la farmacéutica. No obstante, hasta el momento, según señaló la firma, no se ha producido ningún tipo de acercamiento, lo cual provoca que se "prolongue" la actual situación que es "inasumible para los trabajadores y muy perjudicial para la subsistencia de los laboratorios".
También te puede interesar
Lo último