Córdoba

Las rebajas de verano generarán casi 2.300 nuevos contratos en Córdoba

  • El incremento del empleo para esta época sube más de un 6% con respecto al año pasado

Rebajas en una tienda de Córdoba capital. Rebajas en una tienda de Córdoba capital.

Rebajas en una tienda de Córdoba capital. / Juan Ayala

La campaña de rebajas de verano generará en la provincia de Córdoba 2.280 nuevas contrataciones, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado de un 6,3%.

Así lo pone de relieve un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad, que detalla que el año pasado, para el verano, se contrató a 2.146 personas. También es significativo el aumento si se tienen en cuenta los datos correspondientes al inicio de la crisis. Según Randstad, en el verano de 2009 esos contratos no llegaron ni a 830.

Con ese porcentaje de subida, Córdoba se sitúa entre las provincias que más incrementarán la contratación para cubrir las rebajas de estos meses de estío. Y es que, de media, en Andalucía la contratación subirá un 4,5%, bastante por debajo que en la provincia de Córdoba. Especialmente señalada es la subida en Sevilla, que roza el 10%.

Desde la empresa de recursos humanos explican que en los últimos años, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del consumo, en especial del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto también para 2019.

El periodo estival, ya de por sí dinámico en cuanto a generación de trabajo, se ve espoleado por las rebajas, un hito que tiene como principales motores del empleo el sector comercio y transporte y logística, sobre todo en los últimos años, derivado del incremento del comercio electrónico.

Los perfiles ligados a estos sectores más requeridos durante la campaña de rebajas, como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, comerciales, profesionales de atención al cliente y contact center, serán los más demandados durante estos meses, especialmente valorados si cuentan con competencias digitales. Las empresas buscarán en estos profesionales capacidades y características entre las que destaca la experiencia, para una rápida adaptación al puesto de trabajo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios