Desescalada

Luz verde a la reapertura de pubs y discotecas en Córdoba pero solo para comidas

  • La Gerencia de Urbanismo permite que los locales vuelvan a abrir, aunque se tienen que ajustar al cierre de las 20:00

Personas en una discoteca antes de la pandemia.

Personas en una discoteca antes de la pandemia. / El Día

El de los pubs y de las discotecas ha sido otro de los sectores que han visto mermados sus ingresos y su actividad por la pandemia del coronavirus desde hace más de un año por todas las restricciones impuestas para evitar los contagios. Sin embargo, ahora van a tener la oportunidad de volver a abrir sus puertas en la capital de Córdoba, pero solo aquellos establecimientos que ofrezcan comida entre sus servicios.

Y es que, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado una resolución para su apertura provisional. En ella, el presidente de esta entidad del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, explica que solo podrán abrir aquellos locales de ocio nocturno que "se dediquen al servicio de comidas y bebidas, justificando el primero".

No obstante, se trata de una medida que incluye también la obligación de estos locales a cumplir los actuales horarios establecidos. Hasta el momento y, según las última decisión de la Consejería de Salud y Familias, los bares tienen que cerrar en la capital cordobesa, junto a las tiendas, a las 20:00, ya que hace apenas una semana se declaró a los distritos Córdoba y Guadalquivir en nivel de alerta 3 en su grado 1.

Otra de las obligaciones que tienen que cumplir este tipo de establecimientos de ocio de Córdoba capital es, según consta en la citada resolución, "recalcular su aforo en función de la nueva actividad que van a desempeñar provisionalmente, sin perjuicio de las mayores limitaciones derivadas de las normas dictadas o que se dicten para contener la actual crisis sanitaria". 

Pero aún hay más, ya que los establecimientos de ocio nocturno que quieran reabrir sus puertas tienen antes que presentar en la Gerencia Municipal de Urbanismo una declaración responsable de carácter provisional. Se trata de una manera de mostrar que su actividad está legalizada.

Además, esta declaración tiene que incluir una memoria técnica en la que los locales tienen que concretar una serie de detalles, tales como que no existe modificación sustancial de su actividad y en la que también han de fijar el nuevo aforo, además de "definir cualquier elemento de trascendencia que se incorpore a la actividad y ajusten el horario".

Esta declaración, además, se considera como título habilitante para la solicitud de la licencia de veladores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios