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7 razones para incluir el mailing masivo en tu estrategia

7 razones para incluir el mailing masivo en tu estrategia

7 razones para incluir el mailing masivo en tu estrategia

El mailing masivo es una de las herramientas del marketing digital indispensables para aquellas empresas que quieren consolidar su posicionamiento online e incrementar su interacción con los usuarios. Aquí te contamos las razones por las que, si no lo hacías, deberías incluir el mailing masivo en tu estrategia. 

Al desarrollar una estrategia de marketing se ponen en marcha una serie de acciones para atender puntualmente cada una de las necesidades de la empresa en cuestión. El mailing masivo responde a una necesidad muy específica, ya que se convierte en un canal de comunicación fundamental entre la marca y sus usuarios. Si todavía te preguntas por qué deberías incluir el mailing masivo dentro de tu estrategia, aquí te mencionamos algunas razones que no lo deberías dejar pasar.

1. La inmediatez

Es una de las principales razones por las que se recurre al mailing masivo. Esta herramienta consiste precisamente en el envío de un gran volumen de correos electrónicos a una agenda de contactos preparada de forma estratégica. El envío se prepara mediante un software o programa diseñado para configurar cada aspecto de la campaña. Esto significa que los correos se envían en el día y el horario previamente dispuestos en la configuración de la campaña, llegando inmediatamente a las bandejas de correo de los usuarios. 

Por eso dicha estrategia resulta más que conveniente para llevar a cabo el anuncio de novedades, promociones que la marca tenga preparadas para sus clientes o el lanzamiento de un nuevo producto. Igual de inmediatos suelen ser los resultados, ya que el mailing masivo permite conocer rápidamente qué efecto ha tenido el mensaje y cómo han reaccionado los usuarios ante él. 

2. Interacción con los usuarios

En la actualidad, todas las empresas necesitan mantener un contacto constante con sus clientes, con el fin de poder garantizar la fidelización de los mismos. En otras palabras, es importante asegurarse de que esos clientes sigan siendo clientes, que invierten tiempo (y, en lo posible, dinero) en lo que la empresa tiene para ofrecer. El mailing masivo apunta a que las empresas puedan, no sólo estar en contacto con sus clientes, sino generar un efecto en ellos buscando una respuesta emocional.

3. Mejora la imagen de la marca

Hoy en día, toda marca que busque mejorar su visibilidad debe tener presencia online y mostrar, tanto a sus clientes como a la competencia, que tiene las herramientas para posicionarse. Por eso al incluir el mailing masivo como recurso, es muy importante tener en cuenta el tono y el lenguaje que se utiliza, además del mensaje en sí. Si cada correo está bien diseñado, la marca podrá generar confianza en sus clientes y estos querrán continuar invirtiendo en ella. 

4. Promoción sencilla y económica

Un aspecto que vale la pena remarcar del mailing masivo es que, como mencionamos algunas líneas más arriba, permite a las empresas promocionar, tanto sus productos como a sí mismas. Mientras que hace algún tiempo las estrategias de comunicación y promoción para las marcas eran muchísimo más costosas, en la actualidad es posible hacer uso de recursos como este que apenas tienen coste, ya que existen plataformas de mailing masivo gratuitas que permiten facilitar la tarea sin tener que pagar nada. 

Además, esto hace que lo que ganan las empresas pueda ser destinado a otros recursos, en lugar de tener que continuar invirtiendo dinero en la campaña de mailing. Por supuesto, siempre es útil recurrir a un blog de marketing online para asesorarse a la hora de poner en marcha acciones nuevas y promocionarse en cada uno de los canales de comunicación disponibles. 

5. Conversión rápida 

Al promocionarse de esta forma, lo que se consigue es que tanto los clientes ya asiduos como los potenciales clientes, continúen acercándose a la empresa. Muchas veces, se consigue llamar la atención de aquellos usuarios que podrían interesarse por los productos y/o servicios de la marca. Además, los correos juegan un papel muy importante en lo que en marketing se denominan “conversiones”, es decir, con cada email se consigue que los usuarios hagan clic y accedan al sitio web de la marca, para que interactúen y naveguen por él. Por eso decimos que el mailing masivo se traduce en conversiones rápidas: más clics e interacción de los usuarios con la web de la marca. 

6. Resultados fácilmente analizables

Las campañas de mailing masivo ayudan significativamente a la hora de analizar cómo se comporta el público objetivo de la marca. Gracias a las estadísticas de las plataformas o softwares de mailing, es posible analizar los resultados que ha tenido cada campaña, de qué forma han interactuado los usuarios con el email, cuántas veces ha sido abierto, cuántos clics ha conseguido, qué rangos de edad tienen los usuarios, dónde viven, cuál es su género, etc. Todas estas son variables elementales para poder diseñar futuras campañas y garantizar su éxito.

7. Personalización al gusto de la marca

La gran ventaja del mailing masivo en la actualidad es que permite que cada marca pueda personalizar los mensajes del modo que quiera y necesite para ser enviados. Esto significa que es posible determinar, tanto el mensaje como el tono, al mismo tiempo que la tipografía, los colores y los elementos visuales que acompañarán al texto para hacerlo más llamativo. Si estos recursos son bien utilizados, las campañas podrán ser mucho más exitosas.

Es importante destacar que la mayoría de las empresas normalmente contratan redactores o copywriters para poder diseñar más efectivamente cada campaña de mailing, ya que son profesionales que cuentan con los conocimientos específicos para conseguir que el mensaje sea claro y persuasivo. 

Aún así, también hay empresas pequeñas que no tienen la posibilidad para poder contratar a un profesional externo, por lo que se ocupan de diseñar los mensajes ellas mismas. En este caso, es importante tener en cuenta una serie de pautas indispensables, y así asegurarse de que el mensaje sea claro y esté redactado de la mejor manera. De este modo, los resultados serán claramente visibles en un corto período de tiempo.