El Quiosco de la Trucha se recuperará como espacio cultural y de ocio para los jóvenes
Cintia Bustos adelante que este espacio complementa al Quiosco de la Música se usará "como camerino, punto administrativo y punto de artes escénicas"
El Imgema fija para principios de 2027 el final de la rehabilitación del Aula de la Naturaleza de la Asomadilla
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba recuperará el conocido popularmente como Quiosco de la Trucha, situado en los Jardines de la Victoria, como complemento del Quiosco de la Música. Así lo ha informado este miércoles la edil de Juventud, Cintia Bustos, quien ha insistido en que el Quiosco de la Trucha se convierte de este manera en un nuevo equipamiento cultural y de ocio para la juventud cordobesa. "Este espacio viene a sumar otro punto donde los jóvenes puedan encontrar un ocio alternativo, saludable y seguro", ha remarcado.
El Quiosco de la Música, tal y como ha recordado Bustos, es el escenario de programas de la Delegación como, por ejemplo, de las actividades relacionadas con Planneo al Fresco o Dinamomusic, "en las que han participado en total unos 12.000 jóvenes cordobeses".
El último uso que el Ayuntamiento le ha dado al Quiosco de la Trucha ha sido el de almacén de material de Parques y Jardines. "“El Quiosco de la Trucha no será solamente un espacio para sumar al Quiosco de la Música; hasta ahora veníamos utilizando al Mercado Victoria como vestuario para los artistas que actuaban en el Quiosco de la Música y a partir de su remodelación usaremos el Quiosco de la Trucha como camerino, como punto administrativo y como punto de artes escénicas", ha detallado.
En este sentido, Bustos ha adelantado que, "de hecho", el nuevo rol del Quiosco de la Trucha se estrenará en los próximos meses con una intervención "que creo que no va a dejar indiferente a nadie". Será, según ha avanzado, en el marco de la Velá de las Flores, "que organiza la Delegación de Juventud, actividad que cumple ya tres años". No obstante, ha explicado que no estará totalmente operativo hasta 2026, dado que hay que someterlo a un proceso de limpieza integral y a unas obras de reforma, que también deben mejorar su accesibilidad, porque no es un edificio accesible, tal y como ha explicado.
"Lo que pretendemos con la incorporación de espacios como el Quiosco de la Trucha, es, por un lado, dotar a los jóvenes cordobeses de recursos que les sirvan de escaparate para poner en valor su talento, ofreciéndole oportunidades que contribuyan a su desarrollo persona; y por el otro, acercar las diversas alternativas de ocio saludable a la juventud cordobesa", ha defendido la edil.
Bustos ha añadido que, aunque el Quiosco de la Música, y ahora también el de la Trucha, componen uno de los epicentros de toda la programación que tiene la Delegación de Juventud, se seguirán sumando otros espacios "porque sigue siendo uno de nuestros objetivos principales el de descentralizar la zona de actividades de los jóvenes cordobeses".
Así, ha recordado que Juventud tiene repartidas zonas NEO (una iniciativa que ofrece cultura y diversión durante los fines de semana en distintos puntos de la ciudad) en la Casa de la Juventud, en la plaza de la Corredera y en la barriada de El Higuerón. "Y este año ya estamos trabajando de manera coordinada con los distritos Sureste y Centro y con Santa Cruz para poder seguir aumentando esos espacios de ocio alternativo que estén de manera perenne todos los sábados abiertos para la juventud cordobesa", ha subrayado.
También te puede interesar