El tiempo en Córdoba

Un puente de los Santos bajo la lluvia en Córdoba

  • Las precipitaciones no darán tregua hasta el lunes de la semana que viene

  • La mímina prevista para el jueves 4 de noviembre es de 5 grados

Dos personas se protegen de la lluvia en Córdoba.

Dos personas se protegen de la lluvia en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Se ha hecho de rogar pero la lluvia, tan necesaria para el campo y para los pantanos, hará acto de presencia en Córdoba durante todo el puente de los Santos. Al menos, esa es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días, que refleja que se registrarán precipitaciones hasta el lunes de la semana que viene

Con todo ello, para este último viernes de octubre las probabilidades de que llueva en Córdoba son bastante elevadas, sobre todo a partir del mediodía, ya que se elevan hasta el 85%, mientras que a partir de las 18:00 el riego se eleva al 100%. En el caso de las temperaturas, oscilarán entre los 12 de mínima y los 20 de máxima.

Para el sábado 30 de octubre, por su parte, habrá que salir de casa con el paraguas en la mano porque, según el pronóstico de la Aemet, lloverá durante toda la jornada. En este caso, el mercurio subirá un poco, puesto que se moverá entre los 15 de mínima y los 22 de máxima.

Mientras tanto, para la jornada dominical del 31 de octubre, la previsión es bastante similar puesto que también lloverá durante todo el día; no en vano, el riesgo de que llueva es del 100% durante toda la jornada. A pesar de ello, las temperaturas subirán ligeramente, puesto que la mínima prevista es de 17 grados, mientras que la máxima alcanzará los 26 grados.

El mes de noviembre, por su parte, se estrenará el lunes -Día de Todos los Santos- con lluvia. Así, hasta el mediodía el riesgo de lluvia es completo, aunque a partir de las 18:00 se reduce al 65%. Mientras tanto, el mercurio alcanzará los 13 de mínima y los 24 de máxima.

Será a partir de entonces cuando las temperaturas comiencen a bajar en Córdoba y desaparezca el riesgo de lluvia. Y es que para el primer martes del mes de noviembre, por el momento, la Aemet no espera que se registren precipitaciones, aunque el mercurio marcará de mínima 9 grados y una máxima de 20.

Un descenso térmico que continuará a lo largo de la semana, ya que para el miércoles 3 de noviembre, las temperaturas irán desde los 8 de mínima hasta los 19 de máxima, mientras que el jueves 4 de noviembre se registrará la que será la temperatura más baja de los últimos meses, puesto que se prevé que la mínima sea de 5 grados, mientras que la máxima alcanzará los 19 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios