Vecinos

El PSOE denuncia que los vecinos del Casco Histórico de Córdoba se sienten abandonados por el alcalde

  • La suciedad, la inseguridad y la proliferación de apartamentos turísticos son las principales quejas

Reunión de los representantes vecinales con el PSOE.

Reunión de los representantes vecinales con el PSOE. / El Día

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado la situación en la que se encuentran los vecinos del Casco Histórico de la ciudad, que se sienten "abandonados por completo" por el alcalde y el Ayuntamiento, tras un paseo por la zona en la que algunos de ellos han mostrado a los ediles José Antonio Romero y José Rojas unas calles y plazas que presentan un grave estado de deterioro.

De esta manera, a los vecinos del Casco se les hace cada vez más insoportable el día a día en una zona por la que "el alcalde no muestra ningún interés", según ha señalado el PSOE en una nota tras recoger las opiniones de representantes vecinales de la zona.

Entre ellos, la presidenta de la asociación La Medina, Lourdes Medina, que recuerda que el deseo de la vecindad es que "el Casco Histórico tenga vida vecinal, que se revitalice, porque está abandonado". "Queremos tener los servicios básicos que tiene cualquier barrio de Córdoba. Necesitamos que el gobierno municipal asuma de una vez por todas su responsabilidad, que es cuidar el Casco Histórico. En definitiva, queremos vecinos y vecinas", ha comentado, insistiendo en que "no puede ser que en una calle tengamos sólo dos viviendas particulares y siete apartamentos turísticos".

El portavoz del PSOE, José Antonio Romero, por su parte, ha añadido que su grupo lleva años denunciando esta situación: "Entendemos que el día a día se hace muy difícil para estas personas que no cuentan con los mismos servicios que el resto de habitantes de la ciudad, a pesar de pagar los mismos impuestos. La dejadez y la incapacidad del alcalde se traduce aquí, además, en calles sucias y deterioradas".

A los socialistas les preocupa también la despoblación acelerada de esta zona de la ciudad. "Se marchan a vivir a otros lugares porque están cansados del turismo de paso y no tienen con quién compartir su día a día", ha explicado Romero, que insiste en que el alcalde "sigue ausente y no tiene proyecto ni para el Casco ni para el resto de la ciudad".

Del mismo, ha recordado que hace ya tres años y medio que Bellido prometió un plan del Casco Histórico, pero que "aún no ha llegado", así como que "tampoco hay esperanzas de que llegue en los pocos meses que quedan de mandato". Por último, desde la asociación La Medina piden una moratoria para apartamentos turísticos, hoteles y restaurantes porque consideran “que el Casco está saturado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios