El PSOE denuncia la paralización de Vimcorsa "pese a los 7.000 cordobeses en lista" para una VPO en Córdoba
Municipal
Ángel Ortiz PP critica que el PP mantiene "completamente cerrada" la Oficina Municipal de la Vivienda, un recurso esencial para las personas más vulnerables
El PSOE pide que se mantengan las antiguas paradas de Aucorsa en el Hospital Reina Sofía
El PSOE denuncia la paralización de Vimcorsa "pese a los 7.000 cordobeses en lista" para una vivienda de protección oficial (VPO) en Córdoba. El concejal socialista en el Ayuntamiento, Ángel Ortiz, ha recusado la política de vivienda del alcalde, José María Bellido, por haber convertido "el acceso a un derecho constitucional en un lujo inalcanzable para miles de cordobeses".
Así lo evidencian los propios datos que ofrece la empresa pública Vimcorsa: "ni una sola promoción de vivienda está en marcha en Córdoba, ni en régimen de compraventa ni de alquiler, para todo el año 2025 y, con toda probabilidad, tampoco para 2026". En palabras de Ortiz, “Bellido ha hecho de la inacción su única política en materia de vivienda. Hoy en Córdoba no se construyen viviendas públicas, y mientras tanto, más de 7.000 familias esperan una solución que nunca llega”.
Oficina Municipal de la Vivienda
La situación es "especialmente alarmante si se tiene en cuenta que Vimcorsa dispone actualmente de tan sólo 815 viviendas en alquiler, una cifra absolutamente insuficiente frente a la demanda real de la ciudad". Mientras tanto, el gobierno municipal del PP mantiene "completamente cerrada la Oficina Municipal de la Vivienda, un recurso esencial para garantizar el derecho a la vivienda a las personas más vulnerables".
El Grupo Municipal Socialista ha exigido en reiteradas ocasiones su reapertura inmediata, con una dotación adecuada de personal técnico, jurídico y social, capaz de atender las múltiples situaciones de emergencia habitacional que se viven en Córdoba. "Esta oficina debe convertirse en un espacio de atención integral, donde se oriente a las familias, se medien conflictos de desahucio, se activen ayudas y recursos públicos, y se promueva una cultura de acceso justo y protegido a la vivienda", indican.
“No se trata sólo de abrir una puerta, sino de dotar esa oficina de los recursos humanos, materiales y presupuestarios necesarios para que sea verdaderamente útil. No podemos seguir dejando solas a las familias que enfrentan un desahucio o no pueden pagar un alquiler”, ha declarado Ángel Ortiz.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON