Municipal

El PSOE de Córdoba exige a Bellido que "deje de ignorar" al barrio de Las Moreras

  • Ambrosio reclama abrir el Centro de Educación de Adultos, regular el uso de la pista deportiva o mejorar la iluminación nocturna de la zona

Ambrosio reunida con una representante vecinal del barrio. Ambrosio reunida con una representante vecinal del barrio.

Ambrosio reunida con una representante vecinal del barrio. / E. D. C.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado al equipo de gobierno y, especialmente al alcalde, José María Bellido, que "deje de ignorar la realidad de barrios como Las Moreras y trabaje por dar respuesta a sus más de 2.000 familias".

La portavoz del PSOE en el Consistorio, Isabel Ambrosio se ha reunido durante esta semana con los diferentes colectivos del barrio para escuchar sus demandas y sus necesidades, que se han agravado con motivo de la situación de la alerta sanitaria.

Ambrosio ha pedido para Las Moreras "el mismo trato que para el resto de barrios de la ciudad" y que se pongan en marcha todos los recursos de los que dispone.

Entre ellos, el Centro de Educación de Adultos que permanece cerrado, unas instalaciones educativas que fueron rehabilitadas por el anterior equipo de gobierno en los años 2017 y 2018 y donde no hay activado ningún programa educativo.

"En estos tiempos, cuando hay tantas necesidades de formación y empleo, no es de recibo que se desaprovechen oportunidades", ha lamentado la portavoz socialista.

La pista deportiva, que ha estado más de un año sin limpiar, tampoco tiene un uso regulado y el parque Federica Montseny sigue sin columpios, puesto que no se han repuesto. Además, durante muchas noches calles y plazas del barrio se quedan totalmente a oscuras.

A los problemas de iluminación, se suman las nulas tareas de mantenimiento, con contenedores sobre las aceras, árboles que no se podan y que ocasionan la aparición de roedores y muchas obras de mantenimiento pendientes, tanto en las zonas ajardinadas como en los diferentes patios, ha incidido el PSOE.

"El gobierno local debería tener un plan de actuación que pasara por un desarrollo equilibrado de todos los barrios, con respuestas concretas para las necesidades de cada uno y sin descuidar a ninguno, algo que parece que no está en su hoja de ruta", ha concluido Ambrosio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios