Un proyecto para meditar sobre el estilo de vida

Proyectos Solidarios Asociación Brahma Kumaris

La asociación prepara un ciclo de conferencias para este mes sobre el modo de resolver conflictos y valorar el tiempo

Una pareja, en una de las sesiones de la asociación.
Una pareja, en una de las sesiones de la asociación.
El Día

06 de febrero 2008 - 01:00

La Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris es una ONG sin ánimo de lucro fundada en la India. Su principal objetivo es fomentar una sociedad digna y libre basada en una educación en valores humanos, éticos y espirituales, en una cultura de paz y solidaridad, en una salud holística y en la utilización de los recursos naturales del planeta de forma sostenible. La población beneficiaria de esta ONG son los adultos, enfermos, mujeres y población en general de India. Sin embargo, en Córdoba esta ONG trabaja en campañas de sensibilización, educación para el desarrollo y valores, cursos sobre diversas áreas y voluntariado.

Dentro de las próximas actividades de la Asociación Brahma Kumaris destaca el proyecto mundial del que forma parte en la actualidad esta ONG. Se trata de Sólo-un-minuto (s-u-m), el cual promueve un cambio personal y global mediante la energía de una mente calmada y pacífica empezando con la experiencia de sólo un minuto. Es un movimiento en expansión de personas que sienten la necesidad de hacer una pausa y de reflexionar en medio del frenético estilo de vida moderno.

También brinda una oportunidad a todas las personas, organizaciones e instituciones del planeta para conectar con un futuro basado en la paz y en la armonía entre naciones y religiones. Las próximas reuniones tendrán lugar el 17 de febrero y el 16 de marzo, a las 18.00 .

Otras actividades que esta asociación va a organizar en Córdoba es un ciclo de conferencias públicas en el Centro Cívico Lepanto -avenida del Marrubial s/n-. La primera de ellas, Soluciones para resolver conflictos, tendrá lugar el viernes 22 de febrero, a las 19.30; y Valorar el Tesoro del Tiempo, el viernes 28 de marzo a las 19.30. Además, la Asociación Brahma Kumaris prepara un curso gratuito sobre Los beneficios del pensamiento positivo. Es un ciclo para desarrollar el potencial creativo de la mente de una forma positiva a través del conocimiento profundo de uno mismo, y de la práctica de la meditación.

stats