Córdoba

Un proyecto para conocer la huella medioambiental del vino

  • Un proyecto novedosos quiere establecer un punto de conexión entre el consumidor y la bodega

Presentación del proyecto en el Mercado Victoria. Presentación del proyecto en el Mercado Victoria.

Presentación del proyecto en el Mercado Victoria. / rafael a. butelo

El Mercado Victoria acogió ayer la presentación del proyecto #dejatuhuella impulsado por la Fundación para el Control de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía. La Fundación está impulsada por tres consejos reguladores como el de Montilla- Moriles y se creó con el interés de certificar la protección del origen y la calidad de los productos agroalimentarios amparados por ocho denominaciones de origen.

El objetivo principal de Deja tu huella es mejorar la producción y contactar con el usuario. Según explican desde la fundación el proyecto tiene una doble vertiente, por un lado el cálculo medio ambiental del producto, a través de un formulario que recoge el inventario de datos del ciclo de la vida del vino, evalúa el impacto ambiental que genera la elaboración del vino y que posteriormente es comunicado por el bodeguero a su consumidor. Por otro lado, la fase de socialización, el intentar llegar al consumidor mediante su WebApp y así pueda dar su opinión a cerca del producto, de esta manera sabrá que el vino es saludable para él, pero también para el medio ambiente.

Los próximos 20 y 21 de julio se podrá degustar una copa de vino en el Mercado Victoria tras registrarse en la web de #dejatuhuella y obtener un código canjeable en una máquina de vending para disfrutar del vino en la vinoteca en el céntrico mercado.

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