Córdoba

La provincia se suma a los actos con concentraciones, manifiestos y caceroladas

  • Los ayuntamientos y las asociaciones convocan paros para reivindicar una igualdad real entre mujeres y hombres

Entrega de premios en el Teatro Circo de Puente Genil. Entrega de premios en el Teatro Circo de Puente Genil.

Entrega de premios en el Teatro Circo de Puente Genil. / j. m. cabezas

La provincia se sumó ayer a los actos convocados con motivo del Día de la Mujer con concentraciones, lecturas de manifiestos, manifestaciones, caceroladas y entregas de premios. Así, un abarrotado Teatro Circo acogió el acto de entrega de los galardones que anualmente otorga la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil a un amplio número de mujeres de la localidad que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad pontanense durante el último año como Inma Almeda, Charo Prieto, Carmen Aznar, Rafi Fernández, Pilar Carvajal, Lola Cejas, María del Carmen Estepa, Lia Haykush, Carmen Avilés, Estefanía Hernández, Ana María Márquez, la primera cuadrilla de costaleras de la Hermandad de las Penas, Paqui Muriel, Rosi Hinojosa y Rosario Migueles. También hubo una concentración y una cacerolada.

En Lucena, Pozoblanco, Montilla, Villanueva de Córdoba o Hinojosa del Duque multitud de personas salieron a la calle para reivindicar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Así ocurrió también en Baena, donde la Asociación Pro Derechos de la Mujer Baenense (Apromuba) convocó una movilización en la plaza de la Constitución que estuvo respaldada por el Ayuntamiento. A pesar de la lluvia, el acto contó con la presencia de más de 70 personas. La campaña de sensibilización del Consistorio baenense pretende poner de manifiesto que las mujeres no son un colectivo, sino la mitad de la población. Con el lema #Somos la otra mitad, el Ayuntamiento ha diseñado una amplia programación de actividades para reivindicar la igualdad salarial y la corresponsabilidad familiar y denunciar la desigualdad existente entre mujeres y hombres.

Por otra parte, un centenar de personas se congregó en la escalinata del Ayuntamiento de Palma del Río, donde la primera teniente de alcalde, Esperanza Caro de la Barrera, realizó la lectura del manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios