Fase 3

La hostelería protesta en Córdoba contra los horarios de la Navidad

  • Varios locales protagonizan caceroladas para mostrar su rechazo a la decisión del presidente de la Junta

Protesta a las puertas de la taberna Chico Medina.

Protesta a las puertas de la taberna Chico Medina. / Lolo Agredano

Varios bares y restaurantes de Córdoba han protestado esta tarde contra las franjas horarias establecidas durante la Navidad y que les obliga a cerrar entre las 18:00 y las 20:00 en la segunda fase de la desescalada. Dos de estos locales han sido La Cuchara de San Lorenzo y la taberna Chico Medina.

En esta última han participado varios trabajadores y propietarios de la misma, como Raquel Medina, quien ha reconocido que desde el sector ven "mal estas medidas". Así, ha solicitado que "por lo menos nos dejen dar cenas". 

A su juicio, el nuevo horario les obliga a "echar al cliente a las 18:00" y luego volver a abrir a las 20:00. "Que nos dejen por lo menos hasta las 22:00 o incluso hasta las 21:00", ha señalado al término de la sonora cacerolada, que han llevado a cabo de manera espontánea y a la espera de que el próximo 21 de diciembre tenga lugar una nueva manifestación contra las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía.

La Federación Horeca, por su parte, ha denunciado las declaraciones del presidente en las que dice que "la gente se relaja más" de 18:00 a 20:00 para justificar una decisión sin respaldo científico, carente de rigor y que lesiona gravemente los intereses empresariales de todo el sector. Por ello, han roto relaciones con la Junta, piden la dimisión del presidente y anuncia nuevas movilizaciones.

"La hostelería andaluza no puede aceptar en ningún caso un continuo atropello por parte del Gobierno andaluz, ni la falta de rigor en la motivación de sus decisiones, ni la falta de respaldo científico para ordenar el cierre de la hostelería de 18:00 a 20:00 durante todo el periodo de Navidad", ha añadido la patronal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios