Una de cada cuatro prostitutas a las que Cruz Roja atiende en Córdoba es española

La institución ayuda a más de 140 meretrices en 2015 tanto en pisos encubiertos como en la calle

Trabajadores de Cruz Roja atienden a una mujer.
Trabajadores de Cruz Roja atienden a una mujer.
El Día

13 de enero 2016 - 01:00

Una de cada cuatro personas apoyadas por Cruz Roja en la provincia en el marco de su proyecto de atención sociosanitaria a personas que ejercen la prostitución es española, cifra que consolida el repunte de prostitución nacional detectado por la institución humanitaria desde el comienzo de la crisis. La institución humanitaria informó ayer de que si bien antes de la crisis el perfil más frecuente de beneficiaria de este programa era el de una mujer de origen latinoamericano o de Europa del Este, desde hace un lustro la nacionalidad predominante es la española, que representa ya alrededor del 25% de las intervenciones.

Así, durante el pasado año la entidad prestó apoyo a 144 personas (137 mujeres y siete hombres) dentro de este proyecto, y 37 de ellas eran nacionales, de tal forma que uno de cada cuatro casos correspondió a alguien nacido en España, porcentaje superior al de atenciones de rumanas, colombianas, rusas, ecuatorianas, brasileñas, paraguayas o nigerianas, nacionalidades que en los años anteriores a la crisis estaban por encima en este balance. Según la misma información, entre las mujeres nacionales atendidas por Cruz Roja, la franja de edad mayoritaria es la comprendida entre los 18 y los 34 años, mientras que entre las foráneas la media de edad es algo superior, entre 35 y 49 años.

Por localidades, según Cruz Roja, la iniciativa permitió el año pasado que 118 meretrices en la capital, 21 en Puente Genil y cinco en Baena recibieran del personal de la organización tanto material preventivo e higiénico de diversa índole -preservativos, toallitas, gel lubricante- como asesoramiento sobre los recursos sociales del entorno e información para la prevención de infecciones de transmisión sexual.

stats