Vivir en córdoba

Los propósitos de cada año nuevo

  • Mientras que los más jóvenes se decantan por el footing en el Parque Cruz Conde, los mayores toman el Plan Renfe para pasear y poder rebajar el peso que se ha ganado por las comidas de estas fiestas

Cada comienzo de año llegan los buenos propósitos: ir al gimnasio, apuntarse a una escuela de idiomas o a una academia de baile. Pero la intención que más adeptos tiene es, sin duda, la de practicar deporte para quitarse los kilos de más que se adquieren tras las copiosas comidas y cenas de la Navidad.

Para ello, los especialistas recomiendan llevar una alimentación equilibrada que compense los atracones y aconsejan consumir más frutas y verduras y, sobre todo, practicar ejercicio todos los días. Sergio Díaz no lo dudó ayer y se fue al Plan Renfe a practicar footing durante una hora. "Lo tenía previsto desde Año Nuevo, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando hasta hoy -por ayer-", aseguró. Enfundado en ropa deportiva, el joven cordobés reconoció que cada Nochevieja se propone lo mismo y, aunque durante enero no falta a su cita deportiva diaria, "en febrero empiezo a fallar". Aunque se decantó por el Plan Renfe, Sergio apuntó que prefiere la zona del Parque Cruz Conde porque "está más recogida que ésta y suelo encontrar siempre a algún amigo y nos picamos para ver quién aguanta más tiempo corriendo". Además, continuó, "hasta allí suele ir gente profesional o que se prepara para alguna oposición a bombero o policía".

Sergio no era el único que practicó deporte ayer en esta zona de la capital, ya que otros jóvenes han tomado el Plan Renfe como su propio gimnasio, al igual que muchos grupos de mujeres que aprovechan las primeras horas del día para dar paseos enérgicos. Ángeles, Teresa y Rafi son tres de éstas mujeres que tampoco fallan a su paseo diario para "estirar las piernas", apuntaron. Las tres aseguraron que durante las fiestas navideñas no han acudido a sus paseos deportivos por la familia, la preparación de las comidas y las compras, pero desde ayer y "siempre que tengamos salud", afirmaron que no faltarán porque "andar durante una hora y con paso firme es muy bueno para la salud". "El médico del centro de salud me ha recomendado que haga deporte durante, al menos, 20 minutos todos los días", señaló Teresa, quien a sus 63 años no le duelen prendas de ponerse las deportivas cada día para evitar el sobrepeso "a pesar de que mis nietas se ríen al verme con el chandal puesto".

Como ellas, Juani y Francisco, un matrimonio de 60 años, también acudieron a su paseo diario, aunque antes "nos hemos ido a las rebajas", reconoció la mujer, quien aconsejó a "todo el mundo que no se quede en casa y que salga siempre que pueda a caminar".

El Plan Renfe no sólo acoge a gente que camina o practica footing, ya que también muchas otras personas aprovechan el carril-bici para practicar ciclismo o incluso patinar durante un buen rato, tal y como hizo ayer Javier, que aprovechó el último día de sus vacaciones para practicar "un poco de deporte". "Como mañana -por hoy- empiezo el instituto, he venido para dar una vuelta con la bicicleta que me han regalado mis padres", indicó el joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios