Córdoba

Un compromiso que ayuda a curar

  • Voluntarios de La Caixa participan en actividades con niños del Hospital Reina Sofía

Un voluntario de La Caixa en el Hospital Reina Sofía. Un voluntario de La Caixa en el Hospital Reina Sofía.

Un voluntario de La Caixa en el Hospital Reina Sofía. / El Día

Comentarios 0

Una decena de voluntarios de las delegaciones de La Caixa en Córdoba comparten las tardes de verano con los pequeños y familiares que se encuentran en el Hospital Reina Sofía, en un entorno especialmente adaptado para el ocio y la comunicación. La iniciativa CiberCaixa Hospitalaria, impulsada por Obra Social la Caixa, se desarrolla desde 2007 en un aula ludoteca y formativa durante las tardes veraniegas, con el objetivo de reducir el impacto de la hospitalización infantil en el menor y en sus familiares.

En colaboración con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, todos los martes y viernes de agosto los voluntarios acuden a una de las plantas del Hospital Materno-Infantil del Reina Sofía, donde se reúnen con los menores ingresados para compartir ratos de entretenimiento, comunicación y aprendizaje. El aula está equipada con más de 18 ordenadores a disposición de los pequeños, sus familiares y visitas, a través de los cuales se puede acceder a internet y llevar a cabo actividades formativas, interactivas y juegos.

Los voluntarios de La Caixa ayudan a los niños a encontrar páginas de entretenimiento en línea, divulgación y otras aplicaciones indicadas para su edad y formación. Además, se realizan distintas actividades lúdicas y educativas con juguetes, libros, juegos de mesa, música, zona de proyección de películas, futbolín y otras formas de recreo.

Más de 300 voluntarios, coordinados por la actividad del voluntariado del Hospital Reina Sofía, participan durante todo el año en programas de actuación para mantener el aula abierta e invitar a los niños hospitalizados a un oasis de entretenimiento formativo durante su estancia en el centro sanitario.

En lo que va de año, 840 voluntarios de La Caixa han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias, llegando a un total de 14.289 personas. En total, más de 4.900 voluntarios han participado en más 2.100 actividades solidarias, ayudando a más de 69.400 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria la Caixa, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de la Caixa ha incrementado en más del 55% el número de actividades de voluntariado en el último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios