Córdoba

El programa de verano de Educación Vial amplía su oferta a 120 niños

  • Pino detalla que el programa busca el ocio de los menores y la conciliación de las familias

Niños participantes en el programa, ayer en el Centro de Educación Vial. Niños participantes en el programa, ayer en el Centro de Educación Vial.

Niños participantes en el programa, ayer en el Centro de Educación Vial. / el día

El concejal de Delegación e Infancia del Ayuntamiento, Andrés Pino, presentó ayer el programa Verano en el Centro de Educación Vial, que se celebrará durante el mes de julio y que este año extiende su oferta para 120 niños de entre 6 y 14 años. Pino recordó que ésta es la tercera edición de este programa, que tiene como objetivo, además de divertir y educar a los más pequeños, posibilitar la conciliación de las familias. "La Delegación de Educación complementa la extraordinaria oferta municipal de ocio, cultura y educación para ayudar a la conciliación", detalló el edil del área, quien añadió además que la programación es "muy variada" para que "podamos aportar nuestro granito de arena donde recalcamos más la calidad que la cantidad".

Otro de los objetivos, apuntó Pino, es que la oferta "sea rica educativamente hablando", por lo que se incluyen actividades relacionadas con la educación en valores, el medio ambiente o el respeto. Además, tal y como apuntó el edil socialista en el Consistorio cordobés, para este programa se cuenta con la colaboración de otras delegaciones municipales, como el Área de Medio Ambiente, que permite la visita al Zoológico o al Real Jardín Botánico; así como la Delegación territorial de Cultura, que facilita la entrada al Museo de Bellas Artes. Además, Sadeco también impartirá algunos talleres relacionados con el medio ambiente y el valor del reciclaje en el día a día.

En cuanto a las plazas ofertadas, Pino apuntó que se han aumentado de 100 a 120, lo que equivale a 30 por semana, ya que esta escuela se celebra únicamente durante el mes de julio. "Se nota que este programa va calando en la sociedad porque en las dos primeras ediciones entraron todos los solicitantes y este año se ha quedado fuera una tercera parte de las familias por lo que ha habido que hacer sorteo", valoró Pino. En este caso, se ofrece a las familias la posibilidad de participar una, dos, tres o cuatro semanas en este proyecto, que se desarrolla de 9:00 a 14:00.

En cuanto a la oferta de talleres y actividades, Pino apuntó que habrá mucha variedad con la celebración de proyecciones de cortos, talleres de cocina, animación a la lectura, deporte, excursiones, danza o bicicleta. Todo ello, insistió el responsable municipal de Educación, "con la finalidad de promover los valores relacionados con el fomento de las emociones, la paz, el respeto, la convivencia, la protección del medio ambiente o la imaginación".

Una de las novedades introducidas este año es la eliminación de un taller que tradicionalmente impartían agentes de la Policía Local sobre los peligros que entraña el uso de las redes sociales. Sobre esto, Pino apuntó que la edad de participación suele ser de niños muy pequeños a los que este taller no iba especialmente dirigido. Con ello, destacó que todas las actividades de este programa estival tiene "mucho contenido y mucha calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios