Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito
Ocio
El programa Cultura en Red promovido por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico desde 2008 para fomentar la cultura en los barrios y barriadas periféricas de Córdoba se afianza un año más en la capital cordobesa. Así lo ha destacado este martes la delegada de Cultura, Isabel Albás, quien ha anunciado que, en lo que va de año, mediante este programa se han llevado a cabo 63 actividades en todos los distritos y barriadas, 34 de ellos en diferentes barrios de la ciudad y en 45 espacios culturales distintos.
Albás ha hecho hincapié en las actividades organizadas de febrero a junio, que fueron 35, de las 18 se realizaron en el exterior en las que "participa más gente" y 17 en recintos cerrados; además de las realizadas entre los meses de julio y agosto en los que la oferta de ocio es muy limitada debido a las altas temperaturas. Pese a la temporada estival, este programa organizó un total de 28 actividades, dos en cada distrito y todas en espacios abiertos en horario nocturno.
El 40% de las actividades de Cultura en Red tuvieron lugar en horario nocturno, el 28% en horario matinal y el 32% por la tarde. Entre las 63 actividades hubo una afluencia de más de 7.000 personas en todos los distritos según ha señalado la delegada, quien ha destacado que el 95% de las contrataciones de artistas y de productoras han sido locales como parte del "compromiso de apostar por artistas locales y darles visibilidad". Además, Albás ha asegurado que el 47% de las contrataciones han sido mujeres y el 53%, hombres.
Con un presupuesto anual que ronda los 120.000 euros, "un aumento del montante económico mayor con respecto al año anterior" según la delegada, Cultura en Red ofrece una programación que llegue a todos los barrios promocionando actividades relacionadas con la lectura, el teatro, para el público infantil o apoyando las ferias de las barriadas con la contratación de artistas para conciertos o DJs. Todo ello "en colaboración con las asociaciones vecinales, los distritos y el Consejo del Movimiento Ciudadano".
Albás ha informado de que, a partir del próximo mes de septiembre, se continuará con la programación de Cultura en Red con "muchas más actividades en los diferentes distritos de la ciudad", aunque no ha querido dar más detalles. La delegada sí ha asegurado que será "un programa vivo con mucha proyección" y que seguirá cumpliendo "el objetivo de que Córdoba crezca en cultura junto a la participación ciudadana y dando visibilidad a los artistas locales".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
No hay comentarios