ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Córdoba

Juegos, música y actividades para pasar las noches de verano en Córdoba

  • El Ayuntamiento pone en marcha 'Barriarte', una programación especial para reactivar la ciudad

Marian Aguilar y Armando Navarro presentan el programa de actividades.

Marian Aguilar y Armando Navarro presentan el programa de actividades. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado Barriarte, una programación especial para reactivar los barrios de la ciudad tras el parón del coronavirus. Las actividades se realizarán el 23 y 24 de julio y el 30 y 31 de julio en distintas plazas y enclaves de la capital a partir de las 22:00. 

El presupuesto para el montaje es de 17.424 euros, según ha detallado la delegada de Promoción del Ayuntamiento, Marian Aguilar. El programa incluye música, juegos, actuaciones de magia, copla y flamenco para amenizar las noches estivales fuera del centro de la ciudad. 

El objetivo del Ayuntamiento es activar el comercio de cercanías y la restauración de los barrios, que entre el coronavirus y el calor, se quedan desiertos por las tardes. Así, habrá actividades en el Zoco, Cañero, Valdeolleros, Miralbaida, plaza del Pocito, barrio Naranjo, entre otros. 

Las medidas sanitarias para las actividades incluyen dispensadores de gel, distancia de seguridad y el uso de mascarillas, que además son de uso obligatorio en Córdoba. 

El representante de la empresa Espectáculos Armando, Armando Navarro, ha detallado que estas actividades suponen la reactivación del sector en Córdoba, tras perder los meses más importantes del año en la provincia. Navarro ha puesto de ejemplo a la orquesta Disne y Canto, una familia cordobesa que se ha reinventado en un musical infantil para poder seguir trabajando tras perder los días de la Feria de Mayo. 

El programa

  • El 23 de julio Disne y Canto con música, coreografías y juegos para los más pequeños estará a partir de las 22:00 en la plaza Marina Española. El Trío Nher se presentará en la plaza Zoco con música clásica, bandas sonoras, música popular y versiones de actualidad y el trío cordobés de versiones de flamenco, pop y fusión, Fran Cortés Trío, estarán en la plaza de Cañero. 
  • El 24 de julio el mago Alúa presentará su show de magia y humor en los Jardines Elena Moyano y repetirá el Trío Nher en el entorno de La Calahorra, mientras que el Arte de la Copla se presentará en Valdeolleros.
  • El 30 de julio el Arte de la Copla repite en la plaza de Miralbaida mientras que Fran Cortés Trío amenizará la noche de los vecinos de la calle Cairuan y Disne y Canto llevará su show familiar a la plaza El Moreal.
  • El último día, 31 de julio, Disne y Canto culmina sus presentaciones en la plaza de la Unidad, Fran Cortés Trío en la plaza del Pocito y el Arte de la Copla en la plaza de la Palomera del barrio Naranjo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios