El programa 'Raíces en el Jardín' del Botánico recibe 2.000 visitas durante el mes de julio

El Real Jardín Botánico continúa con el ciclo estival Raíces en el Jardín, que esta semana alcanza su ecuador, y del que ya disfrutaron más de 2.000 personas durante el mes de julio, datos que confirman que esta programación "no es solo un referente de las noches estivales, sino que se presenta como una opción para afrontar las calurosas del verano, dada la cercanía del río", según expuso ayer la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Amparo Pernichi. La también edil de Infraestructuras señaló que los cordobeses "han acogido muy bien las propuestas de esta primera parte del ciclo" y consideró que el éxito no fue solo de los conciertos de música, "sino también de los espectáculos familiares, cuyos ejes han sido la concienciación sobre la necesidad del cuidado del Medio Ambiente y la promoción de los hábitos de vida saludable y el consumo sostenible que promueve el Pacto de Milán".

El programa continuará hasta el 31 de agosto, los martes con artistas noveles, los miércoles con espectáculos familiares, mientras que los jueves se dedican a la música alternativa.

El ciclo contó con la colaboración de la Escuela de Músicos El Gato y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, que suman a la programación a dos de los ganadores del certamen Dinamomusic 2015, programa que tiene como objetivo dar a conocer y promocionar los nuevos talentos musicales .

El aforo es limitado (400 personas los martes y jueves y 300 los miércoles); las actividades están incluidas en el precio de la entrada de las instalaciones. Además, durante el mes de agosto los visitantes podrán visitar la exposición 12 poemas 12 miradas y visitar el mercadillo de artesanía instalado todos los miércoles a partir de las 20:30.

stats