Córdoba

El acoso escolar y los riesgos de internet copan las charlas del programa Agente Tutor de la Policía Local

  • Más de 20.000 alumnos participan en el programa en el curso 2018-2019

Miguel Ángel Torrico, en el centro, en la presentación del programa Agente Tutor. Miguel Ángel Torrico, en el centro, en la presentación del programa Agente Tutor.

Miguel Ángel Torrico, en el centro, en la presentación del programa Agente Tutor. / El Día

Las charlas sobre el acoso escolar y los riesgos de internet, con un 32,9% del total, copan las charlas que se imparten en colegios e institutos a través del programa Agente Tutor que desde hace casi cinco años desarrolla la Policía Local

Este es uno de los datos que recoge la memoria anual de este proyecto que ha presentado el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, en el instituto Luis de Góngora. Tras estas charlas, se encuentran las centradas en la violencia de género -un 15,8%-, seguida de las que abordan la figura del agente tutor -un 14,1%- y las de seguridad vial -un 12,3%-.

No obstante, los agentes también imparten conferencias sobre igualdad, los delitos de odio, los delitos más frecuentes o sobre la desobediencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Torrico ha explicado que el programa Agente Tutor cuenta con dos líneas de trabajo. Una de ellas es la de Comunidad Escolar Seguridad, que incluye ponencias y charlas en materia de acoso escolar, consumo de droga, sensibilización en materia de violencia de género e igualdad o las nuevas tecnologías. En esta línea, según la citada memoria, han participado 14.114 alumnos.

La segunda línea, por su parte, se centra en el desarrollo de Proyectos de Educación Vial, en el que se imparten clases teóricas y prácticas sobre el conocimiento de las normas básicas de educación vial, la circulación peatonal o sobre la toma de conciencia del peligro que entrañan las infracciones de tráfico. En este caso, han sido 3.789 los estudiantes que han acudido a este programa. Los 2.392 alumnos restantes han participado en otro tipo de actividades.

El edil de Seguridad, además, ha destacado que se trata de un programa que tiene muy buena acogida entre la comunidad educativa. 

La memoria, además, recoge que el 29,8% de las charlas se han dado en centros educativos del Distrito Centro, mientras que el 21,5% en el Distrito Norte. El 15,11% de estas actuaciones se han llevado a cabo en colegios e institutos de la periferia y las restantes entre los distritos Levante, Fuensanta, Poniente y Noroeste y Sur.

Desde la Policía Local, por su parte, han detallado que son seis los agentes que participan en este programa y han señalado que en el último curso han hecho especial hincapié en el absentismo escolar. "La Policía Local debe ser un servicio social más", han anotado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios