El profesor que sigue aprendiendo
Una treintena de docentes de la UCO reciben el título de Expertos en Formación de manos del rector
El paso de los años siempre da más experiencia, pero también una visión distinta de la sociedad que cambia a un ritmo trepidante, y a la hay que adaptarse. En la enseñanza ocurre lo mismo, y los métodos van mutando. Buena prueba de ello es el proceso de Bolonia al que se están adaptando todas las universidades españolas, incluida la de Córdoba. No sólo los alumnos tienen que estar preparados para este cambio; los profesores deben conocer también los nuevos modelos de evaluación y aprendizaje del alumno. Para hacer frente a todas estas novedades, la Universidad de Córdoba (UCO) ha puesto en marcha el curso Expertos para la formación del profesorado universitario. Este título, propio de la UCO y único en el ámbito universitario español, se ofertó por primera vez en el curso 2007-2008, en el que han participado 30 profesores que han recibido una formación integral para atender a los alumnos y a los docentes. Igualmente, estos estudios pretenden posibilitar una revisión y una actualización de los conocimientos, actitudes y habilidades del profesor para conseguir una docencia de calidad.
Los 30 graduados recibieron ayer el título de manos del rector, José Manuel Roldán Nogueras, quien les felicitó por su "compromiso" con la formación en la enseñanza. En un acto celebrado en el Salón Mudéjar del Rectorado, Nogueras fue estrechando su mano y entregando uno a uno el diploma que los acredita como expertos en formación. Nogueras aseguró que ser la primera promoción tiene sus "ventajas e inconvenientes" pero les animó en la tarea de la enseñanza. El vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Permanente, José Carlos Gómez, destacó la singularidad del curso, que tiene como objetivo "mejorar la actividad docente y abordar los nuevos modelos de enseñanza".
Con esta intención se inscribieron en el ciclo los 30 profesores participantes, algunos con una larga trayectoria en la vida universitaria. La necesidad de contar con una acreditación de este tipo supone un componente más para garantizar la calidad de la enseñanza, sobre todo en una etapa como la actual en la que la adaptación al Espacio Europeo está marcando la actualidad universitaria. La UCO seguirá formando a sus docentes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia