La primera tienda de H&M en la capital crea más de 50 trabajos

La cadena inaugura su local de la calle Gondomar bajo una gran expectación durante todo el día

Clientes hacen cola en la caja de la tienda H&M.
A. C.

29 de octubre 2009 - 01:00

La cadena H&M inauguró ayer su primera tienda en la capital, ubicada en la calle Gondomar. El establecimiento, que ocupa más de 1.700 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas abrió sus puertas entre una gran expectación, pues varios centenares de personas esperaban en la calle desde horas antes de su apertura. El reclamo para aguantar la cola fue que los 100 primeros en llegar recibieron un cheque descuento del 10% para sus compras. La cadena ha creado unos 50 puestos de trabajo en la capital con la puesta en marcha de este establecimiento y el objetivo para mantenerse a pesar de la crisis es "ofrecer cada día descuentos y atractivos para animar las compras", según apuntó uno de los responsables de la firma, Íñigo Sáenz.

La cadena sueca ofrece moda para jóvenes, tanto chicos como chicas, así como para mujeres y niños. H&M ya cuenta con establecimientos en otras capitales andaluzas como Málaga y Sevilla, aunque la apertura en Córdoba era "muy esperada", según apuntó Sáenz, de ahí que durante los 45 primeros minutos de vida de la tienda entraran varios centenares de clientes. Las colas se prolongaron durante toda la mañana y el personal de seguridad tuvo que establecer turnos para que la tienda no se saturara de personas.

En la actualidad, H&M está presente en 34 países y cuenta con una plantilla de 73.000 trabajadores, cuyo objetivo es "ofrecer moda y calidad al mejor precio", dijo Sáenz. La expansión de la firma durante los últimos años ha sido enorme y en la actualidad cuenta con cerca de 1.800 tiendas repartidas por todo el mundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último