La primera taberna en el 'smartphone'
La Carbonería lanza una aplicación para iPhone y Android en su aniversariol ventajas El 'app' permite reservar mesa, consultar la carta o calcular la forma más fácil de llegar al local desde cualquier punto.
La taberna La Carbonería acaba de convertirse en el primer establecimiento del sector de la hostelería en Córdoba con aplicación propia para los móviles de última generación. El local, ubicado en el número 46 de la calle Alfonso X El Sabio, celebra su primer año de vida con una apuesta decisiva por las nuevas tecnologías. "El éxito del restaurante ha sido escuchar a los clientes. Y qué mejor manera que tener una aplicación propia con la que mejorar la comunicación", explicaba ayer el gerente de la taberna, Sergio Rodríguez.
La app (aplicación para móviles tipo smartphone, con los sistemas iPhone o Android) está ya disponible en internet, y cualquiera con una conexión de datos en el teléfono puede descargársela. La herramienta permite consultar la carta, los horarios, dejar comentarios, calcular la ruta hasta el restaurante desde el lugar en que uno se encuentre o reservar mesa. "Todo esto permite fidelizar con los clientes, ver cuáles son sus intereses y cómo podemos mejorar", explicó Rodríguez. La aplicación, fruto de un trabajo de cuatro meses, ha sido desarrollada por la firma cordobesa Serendipio, especializada en redes sociales y movilidad. La empresa ha creado una nueva línea de negocio denominada Fabriapps.
"Pretendemos acercar la revolución de los móviles inteligentes a todos los negocios, especialmente aquellos como la hostelería, que requieren de un contacto cercano con sus clientes", explicó el fundador de Serendipio, Luis Muñoz. El mayor problema que se encontraban las pequeñas empresas eran los altos costes de acceder a herramientas de este tipo. "Gracias a la tecnología que hemos desarrollado en Fabriapps hemos reducido el gasto a una fracción de lo habitual, permitiendo que crear una app esté al alcance de todos los presupuestos", destacó Muñoz.
Rodríguez augura que La Carbonería será la primera de una larga lista de negocios de hostelería presentes en el móvil: "El futuro ya no son los ordenadores personales ni los portátiles, sino los teléfonos. Cada vez un mayor número de personas sale de casa con conexión de datos, y eso gracias al móvil", dijo Rodríguez.
La apuesta de La Carbonería por lo novedoso no está sólo en su decisión por haber desarrollado una aplicación propia para móviles, sino en su carta. "Ofrecemos una mezcla de cocina tradicional cordobesa con platos que sólo se pueden encontrar aquí", distinguió Rodríguez. Es el caso de las croquetas con Roquefor y nueces, el crujiente de bacon y queso, los triangulitos de salmón o el revuelto de patatas con magret de pato. Así, hasta un total de 80 recetas, entre las que no faltan platos más populares como el flamenquín o el salmorejo.
También te puede interesar