Urbanismo

La primera fase de la reforma del antiguo Cine Osio de Córdoba continúa a buen ritmo

María Luisa Gómez Calero y Salvador Fuentes, en el centro, visitan las obras del antiguo Cine Osio.

María Luisa Gómez Calero y Salvador Fuentes, en el centro, visitan las obras del antiguo Cine Osio. / El Día

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, y la delegada de Participación Ciudadana, María Luisa Gómez Calero, han visitado este viernes las obras de la primera fase de reforma del Centro de Iniciativas Culturales Osio, también conocido como antiguo Cine Osio, que se centra en la restauración del frontón de la fachada principal y en la reparación de la cubierta de la primera crujía del edificio, bajo las que se encuentran las oficinas de planta alta.

El delegado de Urbanismo ha indicado que durante esta primera fase se retirará la actual cornisa para sustituirla por otra compuesta por hormigón, aceros y recubrimientos actualizados que eviten su deterioro por el efecto del agua. para evitar que se vuelva a producir este daño.

Además, se procederá a la sustitución integral de la cubierta sobre los despachos de la planta alta, así como al repaso de los enfoscados y pinturas de paramentos exteriores e interiores y de medianeras con edificaciones colindantes.

Salvador Fuentes ha recordado que esta primera actuación ya en marcha es indispensable para afrontar la reforma integral prevista en este emblemático edificio y que tiene una inversión global de 600.000 euros.

“El proyecto redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo contempla la conversión de este inmueble en un auditorio moderno, para lo que incluye la construcción de una caja escénica que mejorará la mala acústica de la sala y permitirá la proyección de audiovisuales y cine”, ha detallado.

Fuentes ha explicado que la Gerencia Municipal de Urbanismo “ha trabajado y culminado un proyecto para convertir este espacio en un teatro y un auditorio”.

Asimismo, está prevista la reforma de la primera planta del edificio que está ocupada con despachos y oficinas que se adaptarían en salas que podrían albergar reuniones de los colectivos vecinales.

“La reforma de obras iniciada es el principio de un proyecto que contempla mejoras técnicas que permita habilitar el cine Osio como un auditorio de 450 localidades para dar conciertos, hacer teatro y proyectar cine”, ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios