ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Universidad

Los grados de Ciencias de la Salud de la UCO se quedan sin plazas en la primera adjudicación

Alumnos de Córdoba antes de las pruebas de Selectividad en la Facultad de Medicina.

Alumnos de Córdoba antes de las pruebas de Selectividad en la Facultad de Medicina. / Miguel Ángel Salas

Quien quiera estudiar en alguno de los grados de la rama de Ciencias de la Salud de la Universidad de Córdoba (UCO) el próximo curso no va poder porque ya no hay plazas disponibles en ninguno de ellos. Es la información que ha facilitado la institución académica tras la primera adjudicación de puestos. 

Con ello, los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Psicología ya están cubiertos. En total, solo en primera opción, la UCO ha recibido más de 5.000 solicitudes para las 3.854 plazas ofertadas, por lo que más de 1.600 solicitudes se han quedado fuera. 

De nuevo la nota de corte más alta en la UCO ha sido Medicina, con 13,450 en Medicina, seguida de Traducción e Interpretación francés más Filología Hispánica, con un 13,145 y Bioquímica, con un 12,948.

El cupo de admisión en esta primera fase también está completo en las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Ingeniería Informática, Traducción en Interpretación, Biología, Física, Química, Bioquímica, Estudios Ingleses, Educación Social, Educación Infantil, Educación Infantil bilingüe, Educación Primaria, Educación Primaria bilingüe y Cine y Cultura (modalidad presencial).

Igualmente se han completado los itinerarios conjuntos de ADE y Derecho, Turismo y Traducción e Interpretación, Traducción e Interpretación y Filología Hispánica, Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses, y de Educación Primaria y Estudios Ingleses.

En un segundo grupo, con suficientes solicitudes como para completar cupo, pero pendientes de ver la evolución de la matrícula en esta primera fase se encuentran las titulaciones de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Enología, Historia e Historia del Arte y los itinerarios conjuntos en Ingeniería Forestal e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Enología e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas y el de Historia e Historia del Arte.

Habrá oferta para la segunda fase en las titulaciones de Cine y Cultura (modalidad no presencial), Filología Hispánica, Gestión Cultural, Ciencias Ambientales, Ingeniería Civil, Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Turismo, Educación Infantil (Centro de Magisterio Sagrado Corazón), Educación Primaria (Centro de Magisterio Sagrado Corazón), Ingeniería Civil (modalidad semipresencial) y en los itinerarios conjuntos de Ingeniería Civil más Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales e Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales más Ingeniería Eléctrica.

Tras los citados tres grados con la nota de corte más alta en el seno de la UCO, se encuentra la titulación de Enfermería, con un 12,787. A continuación, están el grado de Veterinaria, cuya nota de corte se ha quedado en esta ocasión en un 12,740; el de Física, con un 12,518 y el de Fisioterapia, con un 12,480.

Los grados del Área de Humanidades también ocupan posiciones altas y se encuentran en los diez primeros de la UCO. Así, en octava posición se encuentra en esta primera adjudicación de plazas la doble titulación de Educación Primaria y Estudios Ingleses, con un 12,094, y en novena Psicología, con un 11,628. El también doble grado de Historia e Historia del Arte, con un 11,515 cierra la clasificación de las diez carreras con la nota de corte más alto en la UCO para el próximo curso.

En el lado contrario se encuentran las titulaciones para las que es necesario contar con un 5, entre ellas, se encuentran grados como el de Ciencias Ambientales, Filología Hispánica, Gestión Cultural y las diferentes ingenierías que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Belmez, o Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Turismo.

Abierto el plazo de matrícula

Hasta el próximo 12 de julio de 2021 permanecerá abierto el periodo de matrícula, reserva y confirmación en listas de espera para el total de 50.501 plazas que se ofertan en las distintas titulaciones de las universidades públicas de Andalucía para el próximo curso académico 2020/2021.

Según la situación de cada solicitante, el sistema informático del Distrito Único Andaluz le indica los diferentes pasos recomendados u obligatorios que deberá realizar en el procedimiento de admisión. Por ejemplo, en el caso de estudiantes admitidos en primera preferencia, éstos deberán realizar la matrícula en la correspondiente universidad, puesto que han logrado la plaza deseada.

Los que sean admitidos en segunda o sucesiva opción tendrán que formalizar la reserva de la plaza en la que han sido admitidos y confirmar su deseo de permanecer en las listas de espera de las peticiones de mayor preferencia con el fin de obtener una plaza que se ajuste más a su elección inicial. 

Estas personas pueden también optar por matricularse en la titulación asignada, pero en este caso el Distrito Único Andaluz entenderá que renuncia a sus peticiones iniciales, quedando definitivamente matriculadas en el grado de que se trate, sin seguir participando en el procedimiento.

En el caso de los estudiantes que estén en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar su deseo de permanecer en ellas con el objetivo de obtener plaza, si es posible, en la próxima adjudicación. 

Con carácter general, el sistema del Distrito Único Andaluz entenderá que, si el interesado no realiza confirmación ni reserva de plaza, no desea seguir en el procedimiento y quedará excluido del proceso, pasando su plaza a otra persona de la lista de espera. La próxima adjudicación será el 15 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios