Córdoba

Los bebés más madrugadores de 2019

  • La niña ha nacido en Cabra a las 00:40 y Hugo vino al mundo en el Reina Sofía a las 05:22

Los padres de Hugo, el primer bebé nacido en el Reina Sofía (Córdoba) Los padres de Hugo, el primer bebé nacido en el Reina Sofía (Córdoba)

Los padres de Hugo, el primer bebé nacido en el Reina Sofía (Córdoba) / Juan Ayala

Abigail, Ana Paula y Hugo se han convertido en los primeros bebés en nacer en la provincia de Córdoba. La pequeña Abigail ha nacido en el Hospital Infanta Margarita de Cabra a la 00:40 y ha pesado 3,600 kilogramos, según han confirmado fuentes de la Delegación de Salud. Su madre, Claudia, de 44 años, se encuentra en perfecto estado tras el parto. La familia vive en Lucena desde hace más de 15 años. Ella es de Nicaragua y Alonso, el padre, de Colombia. Abigail es la cuarta hija de esta familia, que ya tiene tres niñas de entre 10 y 20 años.

El segundo bebé del año vino al mundo en el Hospital del Valle de Los Pedroches, en Pozoblanco, a las 04:59. Josefa es la madre, de 32 años, que para nada se esperaba pasar una Nochevieja así, sobre todo porque la niña “se ha adelantado un mes”. “No nos lo esperábamos pero estamos muy contentos”, asegura la madre a este periódico. La niña, Ana Paula, ha pesado poco más de dos kilos y, debido a que es prematura, se encuentra en la incubadora mientras su madre se recupera de la cesárea. “Estoy deseando verle la carita”, insiste todavía emocionada. Para ella es su primera hija y la tercera para su pareja, David García. Verónica y Esther, de 15 y 13 años también están muy contentas por la llegada de su hermana.

El primer bebé de la capital, y el tercero en el conjunto de la provincia, ha sido Hugo, quien ha nacido en el Hospital Reina Sofía a las 05:22 y ha pesado 3,900 kilogramos. El parto ha sido normal, sin epidural, y tanto el pequeño como la madre están también en perfecto estado. Es el segundo hijo para Rubén y Lucía, que no caen en sí de felicidad después de esta bonita experiencia. Una Nochevieja diferente, aunque “con mucha alegría”, como demostraban al atender a los medios de comunicación para las fotografías.

Un niño malagueño llamado Lucas se ha convertido en el primer bebé que ha nacido en la sanidad pública andaluza en 2019, en un parto que se produjo pasados cinco minutos de la medianoche en el Hospital Materno Infantil de Málaga. El bebé ha pesado al nacer 3,470 kilogramos, ha medido 51 centímetros y su alumbramiento se ha producido por parto natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios