Córdoba

El presupuesto de la UCO crece un 7% y supera los 152 millones

  • La mayor parte de los fondos se destinan a la investigación y a la adaptación de las facultades cordobesas al Espacio Europeo de Enseñanzas Superiores

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprobó ayer sus partidas presupuestarias para el próximo año, una cantidad que supera los 152 millones de euros y que supone un incremento del siete por ciento con respecto al ejercicio anterior (142 millones). El presupuesto, no obstante, no estará aprobado definitivamente hasta que el Consejo Social de la institución le dé el visto bueno, ya que es el órgano competente en esta decisión.

Según el documento, la UCO va a incentivar este año la investigación científica, ya que se ha aumentado la cantidad destinada a los gastos de personal -con más de 86 millones de euros-, en la que se incluye la valoración del convenio firmado con la Administración autonómica para apoyar a los investigadores. También se han incrementado un 11 por ciento los recursos para actividades como la Oficina Transmisora de Resultados de Investigación (OTRI) y el Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCAI), un organismo de la UCO que tiene como objetivo apoyar la formación de científicos e investigadores a través de cursos y seminarios. Otro aspecto a destacar del presupuesto es la interrelación de todos sus capítulos con los contenidos y objetivos del Plan Estratégico y el incremento de dotación económica a los centros con el fin de reforzar los aspectos necesarios para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior, sobre todo en materia de personal, infraestructura o equipamientos.

La aportación de la Junta de Andalucía a las cuentas de la UCO ha crecido un 7,26 por ciento, pasando de 103 a 110,7 millones de euros. Además, también hay un crecimiento del 19,8 por ciento de los ingresos derivados de las convocatorias de investigación del Ministerio de Educación -principalmente proyectos de infraestructura científica-, pasando de siete a ocho millones de euros. Además, la Junta aporta 7,2 millones de euros como anualidad dentro del Plan de Inversiones 2006-2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios