El presunto cabecilla de una red de traficantes alega que se dedicaba a la venta de bisutería

Dos de los siete integrantes de la trama asumen los hechos y aceptan ocho años de prisión

Los siete detenidos, ayer en la Audiencia Provincial.
Los siete detenidos, ayer en la Audiencia Provincial.
Á. R.

12 de enero 2010 - 01:00

Y. E. M. N., el presunto cabecilla de una red que importaba cocaína desde Suramérica, alegó ayer en la Audiencia Provincial que se dedicaba a la venta de bisutería y ropa por "discotecas y clubes de alterne" y negó la acusación del fiscal. El Ministerio Público solicita 13 años de prisión para el encartado y diez años para cada uno de los otros cuatro procesados. Otros dos -L. M. B. F. y A. L. B. F.- asumieron ayer su participación en la red y aceptaron penas de ocho años de cárcel.

El acusado, que fue detenido por tráfico de drogas el 31 de octubre de 2007 durante una investigación del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, también negó ante la sala que avisara de la llegada del paquete a otro de los acusados. El imputado, que se encuentra en prisión preventiva, añadió que ni él ni otros imputados fueron a un cibercafé de Córdoba a recoger el paquete de droga para su distribución, así como que traficara con estupefacientes junto a su pareja, que también está acusada.

Sí reconoció que consumía droga, aunque "a escondidas" para que no lo viera su mujer -que también se encuentra implicada-, de quien dijo que es "totalmente reacia a temas de droga".

El fiscal preguntó al encartado acerca de una escucha telefónica practicada por el Instituto Armado en la que un informante anónimo le avisaba de que había mercancía "volando" hacia España. El procesado negó que se refiriera a un alijo de cocaína y argumentó que la expresión "está volando" es una frase hecha "típica de Suramérica" que se utiliza cuando alguien "está sin casa, anda sin ton ni son". Otro supuesto miembro de la banda negó durante la vista oral que los 12 gramos de cocaína encontrados en su domicilio por la Guardia Civil se los hubiera dado Y. E. M. N., tal y como consta en el informe de acusación de la Fiscalía.

stats