Córdoba

El presidente de Mauritania inicia hoy en la ciudad su visita a Andalucía

  • La alcaldesa recibe este mediodía en el Ayuntamiento al dirigente del país africano

El presidente de Mauritania, Sidi Muhammad Ould Sheyj Abdallah, inicia hoy en Córdoba su primera visita a España. Durante su estancia, que se desarrollará hasta el domingo y que ha organizado, tiene previsto viajar, entre otras ciudades, a la citada capital cordobesa y a Sevilla. Según informó la institución, en ambas lugares el presidente mauritano tiene previsto mantener reuniones con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, así como con los alcaldes de Córdoba y Sevilla, Rosa Aguilar y Antonio Rodríguez Galindo, respectivamente.

La visita se inicia en el Ayuntamiento de Córdoba, donde será recibido por la alcaldesa junto con el resto de la Corporación municipal. Finalizada la recepción, Sidi Muhammad Ould Sheyj Abdallah acudirá a la sede de Casa Árabe en Córdoba, donde será recibido por la directora general de la institución, Gema Martín Muñoz.

Su paso por Andalucía se enmarca en la visita oficial de Sidi Muhammad Ould Sheyj Abdallah a España, la primera que hace el primer presidente elegido democráticamente en unas elecciones, en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios