Estos son los premios Atila de Ecologistas en Acción de Córdoba
Galardones
La formación distingue al Ayuntamiento, la Universidad y al Ministerio de Defensa por "querer transformar Córdoba de tierra de paz en tierra de guerra" por la base logística
Ecologistas en Acción Córdoba ha concedido los premios Atila, unos galardones que tienen como objetivo "distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente en el periodo transcurrido desde la convocatoria anterior", según ha recordado la organización.
El Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba (UCO), el Ministerio de Defensa, la Consejería de Fomento, y el delegado de Infraestructuras, Davido Dorado, han sido los galardonados este año por dedicar "desinteresadamente tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente".
Los citados Premios Atila constan de un primer galardón denominado Atila, con el que la formación ecologistas premia a la "a la actuación más bárbara" y de un accésit denominado El caballo de Atila, que se concede a la actuación que finaliza en segundo lugar del proceso de selección de candidatos al premio. En la presente edición, y a la vista de los méritos acreditados por los diferentes candidatos, Ecologistas en Acción ha acordado la concesión de un accésit denominado Motosierra de Atila.
Con ello, el Premio Atila Córdoba ha sido para el considerado por Ecologistas en Acción como "el trío cordobés de las Azores". En este caso, son el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el Ministerio de Defensa "por querer transformar Córdoba de tierra de paz en tierra de guerra con la instalación de la base logística militar del Ejército de Tierra chantajeando a una población ya bastante castigada por el paro con falsas promesas que supeditan el futuro de la ciudad a la industria de la muerte y de la destrucción".
La formación ha explicado que en el caso puntual del Ayuntamiento de Córdoba, se entiende que este premio se concede al Pleno de la corporación por su apoyo unánime al proyecto de instalación de la base logística del Ejercito de Tierra. "Este premio deberá ser compartido por todos los partidos políticos que forman parte de la Corporación por no haberse opuesto a esta iniciativa que contribuye a la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta la Humanidad por derroteros erróneos y violentos, basados en la supremacía del Norte rico frente al Sur empobrecido", ha detallado.
Mientras, el Premio Caballo de Atila Córdoba ha sido para el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y a la consejera de Fomento, Mari Fran Carazo, "por apoyar la construcción de la Ronda Norte". Este colectivo ecologista ha indicado que se trata de "un proyecto muy costoso económicamente" y ha recordado que en estos tiempos de pandemia COVID-19 "los esfuerzos económicos deberían focalizarse en reconstruir el sistema sanitario, educativo y asistencial en lugar de invertir dinero público en un sistema de autovías y rondas que la propia Junta de Andalucía evalúa en sus documentos estratégicos como sobredimensionado".
El Premio Motosierra de Atila 2021, por su parte, ha ido a parar al concejal delegado de Infraestructuras y Medio Ambiente "por la política nefasta de podas de árboles, la paralización de la ordenanza del arbolado y su falta de interés por dinamizar el Consejo Municipal de Medio Ambiente".
Ecologistas en Acción ha recordado que son candidatos a estos premios cualquier ente físico o jurídico, de carácter público o privado, que haya destacado en sus actuaciones o comentarios contra el medio ambiente y que, incluso, cualquier institución, entidad social o persona física pueden presentarse a si mismas como candidatas, siendo necesario para ello únicamente presentar curriculum vitae detallado de cuantos atentados ambientales se sienta responsable.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel