Galardones

La Oficina de Comunicación de la Diputación y José Juan Luque ganan el Premio Córdoba de Periodismo

  • El jurado destaca el trabajo llevado a cabo por ambos galardonados

Integrantes del jurado.

Integrantes del jurado.

La Oficina de Comunicación e Imagen de la Diputación de Córdoba y el periodista José Juan Luque han sido galardonados en las dos modalidades del Premio Córdoba de Periodismo. 

Así lo ha dado a conocer la Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor), que otorga anualmente este galardón periodístico y que, en el caso de José Juan Luque, nacido en Benamejí el año 1983, le ha sido concedido "por el conjunto de reportajes realizados en estos meses de pandemia, mostrando la cara menos conocida de la sociedad, las historias de personas que viven en la invisibilidad, pero que esconden testimonios y vivencias dignas de cualquier portada o apertura de informativos". 

En todos ellos, según el jurado, "profundiza con un trabajo respetuoso, crítico, lleno de cariño, humanidad y amor por aquellas mujeres y hombres que, en su aparente sencillez, esconden vidas tan apasionantes como duras". Además, ha valorado igualmente en el premio a José Juan Luque "el periodismo de colaboración que realizan periodistas-reporteros fuera de las redacciones, como una actividad complementaria de la que se hace diariamente en los medios de comunicación, enriqueciendo su perspectiva y contenidos informativos". 

La Oficina de Comunicación e Imagen de la Diputación de Córdoba, por su parte, se ha llevado el Premio Córdoba de Periodismo, en la modalidad de Trayectoria, por "el trabajo y apuesta de sus profesionales, a lo largo de sus 25 años de existencia, por la ampliación y tecnificación de los servicios que ha venido prestando, fundamentales para que llegue a la ciudadanía de la provincia todo lo relativo al funcionamiento de la institución y a la gestión de las políticas públicas". 

Además, la Oficina de Comunicación e Imagen de la Diputación ofrece, según el jurado, "un servicio completo e integral que contempla la redacción de informaciones de todo tipo, la realización y edición de noticias, reportajes y spots, agenda de eventos, la gestión de la publicidad, la imagen corporativa y la gestión de todos los perfiles sociales de la institución provincial". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios