Los catedráticos Manuel Rebollo y Diego Barranco reciben el Premio Galileo de la Universidad de Córdoba
Reconocimientos
El salón de actos del Rectorado ha acogido la Gala de los galardones del VI Plan de Innovación y Transferencia
El catedrático de Derecho Administrativo Manuel Rebollo Puig y el catedrático de Producción Vegetal Diego Barranco Navero han recibido el premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento, convocado dentro del VI Plan de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, en el transcurso de la gala de estos galardones que han sido concedidos a dos modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (Manuel Rebollo Puig) y Ciencias de la Salud, Experimentales y ramas técnicas del saber (Diego Barranco Navero).
El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha hecho entrega de esta distinción que reconoce la trayectoria de investigadores de la UCO en la realización de actividades relacionadas con la innovación y con la transferencia del conocimiento a la sociedad. Gómez Villamandos ha señalado que el evento pone de manifiesto “el compromiso de la UCO como elemento de transformación y desarrollo” del territorio. Precisamente, a este respecto, ha reivindicado una adecuada dotación económica para las universidades en los días en los que se debaten los Presupuestos Generales del Estado de 2022.
El rector ha felicitado a los premiados y ha elogiado la “generosidad académica” de Manuel Rebollo y Diego Barranco, cuya “mejor transferencia es haber creado escuela” y “haber formado a generaciones”. Gómez Villamandos ha animado a crear una economía del conocimiento que sea sostenible y ha recordado a los presentes que ya está en marcha el VII Plan Galileo, que tendrá su gala en mayo de 2022.
El vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada, ha explicado el origen del Plan Galileo, nombrado así evocando a quien está considerado como “el padre de la ciencia” y de la “revolución científica del Renacimiento”. Quesada ha asegurado que el plan ha conseguido convertir a la UCO en “un catalizador institucional” en su misión de “transferencia del conocimiento”. “Lo más importante del plan es su efecto bidireccional en la Universidad de Córdoba y en el territorio”, ha apostillado.
En la gala de las distinciones del VI Plan Galileo, puesto en marcha por la Comisión de Innovación y Transferencia y la Oficina de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCO, se entregaron premios a otras dos modalidades: Semillero de Emprendedores del IV y el V Plan Propio Galileo; y las ediciones XII y XIII del Concurso de Idea de Negocio.
En la modalidad del Semillero de Emprendedores, recibieron el diploma al mejor TFG Pilar Cobo Serrano (IV Plan Propio Galileo) y Juan Manuel Cobacho Moreno (V Plan Propio Galileo). En cuanto a los mejores TFM, recibieron el premio Encarnación Arroyo Porriño (IV Plan Propio Galileo) y María Bros Pont. En cuanto a los mejores TFM, recibieron el premio Encarnacincias Social (V Plan Propio Galileo).
La gala ha sido amenizada por el Coro Gospel de Córdoba y ha acogido también la entrega de los premios de las dos últimas ediciones del Concurso de Ideas de Negocio.
También te puede interesar