Las prejubilaciones de Cajasur se encuentran ya "prácticamente cubiertas"
Los trabajadores de la entidad financiera tienen un plazo máximo de 40 días para adherirse al reajuste de plantilla
Desde que BBK Bank Cajasur abrió el pasado 9 de febrero, hace sólo dos semanas, el plazo para la adhesión voluntaria de empleados de la entidad a las medidas recogidas en el acuerdo laboral que suscribieron empresa y sindicatos para el ajuste de plantilla, las prejubilaciones previstas "están casi cubiertas", según informaron ayer fuentes sindicales. El plazo previsto para adherirse es de entre 30 y 40 días, según los casos.
Estos datos fueron constatados ayer durante la reunión de la comisión de seguimiento que vela por el acuerdo laboral para el ajuste d ela plantilla, que afectará a 668 trabajadores. Las fuentes consultadas indicaron que la adhesión voluntaria de los trabajadores a las medidas establecidas para reducir la plantilla -vía prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y suspensiones temporales de contrato- "van al ritmo previsto", de tal forma que "ya están por encima del 50%" del número total necesario. La categoría de prejubilaciones se encuentra "prácticamente cubierta, mientras que la adhesión a las otras medidas va bastante bien", concretaron las mismas fuentes.
El citado acuerdo laboral recoge la cuantificación concreta de las indemnizaciones y porcentajes salariales correspondientes a cada una de las medidas voluntarias establecidas para reducir la plantilla. Todo ello se incluye en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ya aprobado por las administraciones central y autonómica, a raíz del acuerdo previo suscrito entre empresa y sindicatos.
El plazo de adhesión voluntaria, a contar desde el pasado 9 de febrero, es de 30 días para los empleados que se acojan al plan de prejubilaciones, previsto para 428 trabajadores que cumplen 56 años antes del 31 de diciembre de 2013. El plazo, por otra parte, es de 40 días para los que acepten las bajas incentivadas, que se fijaron en 130, y también para el resto de medidas.
La comisión de seguimiento del acuerdo laboral del BBK Bank Cajasur, que en su próxima reunión -todavía sin fecha- tiene previsto evaluar nuevamente el grado de adhesión de los trabajadores a las prejubilaciones y bajas incentivadas, se constituyó a finales del pasado mes de enero. La comisión es presidida por el director de Recursos Humanos de la entidad, Juan Manuel Bejarano, y como secretario de la misma figura el vicesecretario de Relaciones Externas de Aspromonte, Antonio Luis Cuesta, en representación del sindicato mayoritario.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Forma y fondo
Victoria Adame
Demasiadas imágenes
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia