Córdoba

Los precios de la gasolina en Córdoba se sitúan un 0,5% por debajo de la media de Andalucía

  • El precio del diésel en las gasolineras cordobesas es el segundo más bajo de la comunidad, con un precio de 1,2012 el litro

Gasolinera en Córdoba. Gasolinera en Córdoba.

Gasolinera en Córdoba. / El Día

Llenar el depósito este fin de semana es algo que harán muchos cordobeses en sus regresos a la ciudad tras las vacaciones. Las gasolineras situadas en los puntos de costa encarecen durante estos meses sus precios, algo que se demuestra a que en estos momentos, las gasolineras andaluzas tengan unos precios superiores a los que se registran de media en España.

En cuanto a las estaciones de Córdoba, existe gran diferencia entre la gasolina y el diésel. En cuanto al primer carburante, las gasolineras cordobesas tienen, de media, la cuarta gasolina 95 más barata de Andalucía. El precio en este sentido es un 0,5% más bajo que en el resto de la comunidad autónoma, con 1,3097 euros el litro (mientras que Andalucía se sitúa en 1,3166).

Son datos del portal Cuponation que ha elaborado una comparativa de precios por comunidades y ciudades con cifras del pasado 27 de agosto. Estas cifras apuntan que el combustible más barato se encuentra en Almería, con medias de 1,29 euros por litro en gasolina. Málaga es la provincia más cara, con 1,342 euros por litro.En cuanto al diésel, Córdoba es la segunda provincia andaluza donde más barato sale llenar el depósito, 1,2012 euros por litro (la media andaluza llega a 1,2044). La única provincia más barata es Jaén, con 1,1935 euros. Málaga vuelve a ser la más cara, con 1,2293 euros el litro de diésel.

La gasolinera más barata de Andalucía está en Almería y la más cara en Jaén

Por comunidades, la más barata para repostar gasolina es Aragón, con un coste medio de 1,295 euros el litro de sin plomo 95. Le siguen Extremadura, con un coste medio de 1,295 euros, y Navarra con 1,297 euros. En la otra cara de la moneda se encuentra Baleares, con 1,366 euros de media por litro. En el caso del gasoil, la región más económica es Extremadura con un precio medio de 1,188 euros por litro, mientras que Baleares vuelve a ser la más costosa con un precio de 1,261 euros por litro.

Teniendo en cuenta Andalucía y gasolineras concretas, Almería, la provincia más económica para el repostaje, también tiene la gasolinera más barata de toda la región. Concretamente se encuentra en El Ejido y tiene un precio de 1,151 la gasolina 95 y 1,059 euros el diésel. Por su parte, en Baúl (Granada) se localiza la gasolinera más cara de toda Andalucía, donde la gasolina 95 tiene un precio de 1,489 euros por litro y el diésel está a 1,399 euros. Esta estación de servicio, además de ser la más costosa de la región, también lo es de todo el país.

También hay que reseñar que las Islas Canarias y las ciudades autónomas tienen un régimen especial de impuestos, por lo que sus precios rondan el euro por litro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios