Córdoba

El precio medio de una vivienda en Córdoba es de 133.000 euros y ocupa 94 metros cuadrados

  • El piso más caro de la ciudad está en la calle Fernando de Córdoba y cuesta 1,3 millones

Nuevas viviendas en la zona de Poniente de la capital Nuevas viviendas en la zona de Poniente de la capital

Nuevas viviendas en la zona de Poniente de la capital / Juan Ayala

La vivienda media en Córdoba mide 94 metros cuadrados, tiene una antigüedad de 36 años y un valor de 133.736 euros. Sin embargo, 1.382.660 euros es los que vale el piso más caro del municipio, ubicado en calle de Fernando de Córdoba, que tiene una superficie de 1.028 metros y 43 años de antigüedad. Estos son los datos que se desprenden de la última actualización del precio de la vivienda realizada por Precioviviendas con la valoración de las 145.723 inmuebles que componen el parque inmobiliario residencial de la capital, de forma que el precio medio Córdoba se sitúa en los 1.423 euros por metro cuadrado.

Precioviviendas actualiza el precio de todos los inmuebles del municipio de forma trimestral y los ofrece de forma gratuita a todos los cordobeses en su buscador, haciendo un seguimiento individual de cada una de ellas a través de su Servicio de Seguimiento de Valor para ver su evolución a lo largo del tiempo, ya que cada vivienda es un elemento único y su precio independiente del de las demás.

De esta manera, el portal puede ubicar los pisos más caros de Córdoba y así saber que el segundo más caro del municipio se encuentra en la vía República Argentina, tiene 17 años de antigüedad, 436 metros y un precio de 760.384 euros. El podio lo completa el ubicado en la calle Góngora, que tiene una superficie de 413 metros cuadrados, 61 años y un valor de mercado de 709.947 euros.

En el análisis de los 100 pisos más caros de Córdoba es destacable que el mayor número de ellos se localizan en Distrito 06 que reúne a 57 de los pisos más costoso. Gracias a esta información que Precioviviendas trata de manera agregada puede conocer la evolución del precio de la vivienda en las diferentes zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios