Córdoba

El precio que cuesta una habitación por noche ronda ya los 400 euros

  • La mayoría de los hoteles están al 90% de ocupación el fin de semana del trofeo al coincidir con la temporada alta

Aquel aficionado al mundo del tenis que quiera asistir a la semifinal de la Copa Davis tendrá que hacer un buen desembolso económico si quiere pasar, al menos, una noche en Córdoba. A todo ello, tendrá que sumar el coste del viaje y la comida. Y es que, nada más conocer que el Coso de los Califas iba a acoger el torneo, los hoteles comenzaron a subir las tarifas hasta el máximo posible. Tanto, que por ejemplo, la noche del 16 al 17 de septiembre en una habitación doble en el hotel Eurostar Maimónides -de tres estrellas- costaba ayer 399 euros. Desde el hotel, ubicado en la calle Torrijos, reconocieron que aún cuentan con habilitaciones disponibles y que "están a la venta con precios elevados", ya que han aplicado la tarifa máxima.

Uno de los precios más caros para ese mismo fin de semana, hasta la fecha, es el del hotel Palacio del Bailío, fijada en 412 euros, según el buscador www.trivago.es. Desde el hotel, de cinco estrellas, reconocieron la escasa disponibilidad del establecimiento para esas fechas, puesto que "ya tenemos un grupo y estamos bastante completos". La situación es la misma en el hotel Las Casas de la Judería, con una categoría de cuatro estrellas. Por ejemplo, para la noche del 16 de septiembre ya están al 70% de ocupación, mientras que la del sábado 17 alcanza el 90%. La mayoría de los hoteles consultados por El Día coincidieron al señalar que la Copa Davis llega en temporada alta para el sector, por lo que las reservas están hechas con bastante antelación y algunos ya están casi completos. Otro de los casos es el del hotel Macía Alfaros, que para ese mismo fin de semana ya se encuentra al 90% de su ocupación. Desde el establecimiento reconocieron que para esas fechas "tenemos poca disponibilidad y estamos ya casi al 90%". Por cierto, que según el citado portal en internet el coste de la noche del viernes 16 de septiembre en una habitación es de 208 euros. Desde el hotel reconocieron que les hubiera gustado saber con más antelación la noticia de que Córdoba albergase la semifinal de la Copa Davis.

La situación es bastante similar en el hotel Conquistador, puesto que desde su área de reservas detallaron que ya están al 90%, mientras que en el Córdoba Palacio -ubicado en el Paseo de la Victoria- están completos "desde hace tiempo", según indicaron.

Para los bolsillos más ajustados también existen todavía posibilidades. Un buen ejemplo de ello es, por ejemplo, el hostal La Fuente, ya que el precio por noche -según aparecía ayer en la misma web- para el fin de semana de la semifinal de la Copa Davis es de 61,8 euros. La pensión Plateros también ofrece precios bastante asequibles para ese fin de semana y la noche del viernes cuesta 61,8 euros.

Con estos precios los hoteleros han encontrado un auténtico filón de oro que han sabido aprovechar en apenas unas horas. Buena prueba de ello son los precios del fin de semana siguiente, que se reducen a más de la mitad. Por ejemplo, una habitación doble en el hotel Eurostar Maimónides el fin de semana del 23 al 25 de septiembre cuesta, según la citada web, 258 euros, mientras que en el Macía Alfaros es de 198.

En la capital hay cerca de 6.000 plazas hoteleras -en establecimientos de una y hasta cinco estrellas- y, a buen seguro, durante ese fin de semana estarán ocupadas por los seguidores de la selección francesa y también por turistas que llegarán atraídos por la Copa Davis o por los monumentos de la capital.

El vicepresidente de Hostecor, Alberto Rosales, reconoció que los hoteles aprovecharán la celebración del evento deportivo y que los precios por noche se pueden incrementar más del doble. Para Rosales, la llegada de la Copa Davis servirá para "promocionar Córdoba y enseñar más la ciudad" y añadió que la oferta que presentó el Ayuntamiento "era muy buena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios