La Policía Nacional investiga el robo en seis casas de la urbanización Paraíso Arenal

Sucesos

Un vehículo de la Policía Nacional.
Un vehículo de la Policía Nacional. / El Día

La Policía Nacional investiga el robo cometido en media docena de viviendas de las urbanizaciones Paraíso Arenal y Torreblanca, ubicada a unos 8 kilómetros de la capital cordobesa. Fuentes policiales han informado a El Día de Córdoba de que están llevando a cabo una investigación tras la denuncia presentada por las familias afectadas y han avanzado que, por el momento, no hay detenidos.

Por su parte, fuentes vecinales han explicado a este medio que los robos se han registrado a lo largo de este pasado puente de la Constitución y de la Inmaculada aprovechando los autores de los mismos a que los propietarios no estaban en sus casas.

Los robos, según las mismas fuentes, se han registrado en un mismo sector de la urbanización Paraíso Arenal y también en la de Torreblanca y han señalado también que algunas de las familias afectadas han llegado a encontrarse a los ladrones en el interior de las mismas justo al llegar. Otros, han continuado, "han venido después del puente y se han encontrado la casa desvalijada".

Ante estos robos, han reclamado una mayor presencial en esta zona, ya que "somos un barrio de Córdoba en la que viven cerca de 4.000 o 5.000 personas, pero solo tenemos el 20 o 30% de los servicios de la ciudad".

"Para que haya una patrulla -policial- es sorprendente", han denunciado, al tiempo que han puesto de manifiesto la "situación de inseguridad" en la que viven porque "la gente campa a sus anchas al no ver a la Policía". En esta misma línea han insistido en que "no hay controles en las glorietas y pueden entrar y salir sin ningún tipo de miedo", han concluido.

stats