La Policía Nacional investiga un presunto caso de violencia de género en Córdoba

Sucesos

Una mujer fue apuñalada el pasado sábado en el polígono Las Quemadas

Córdoba dice basta a la violencia machista: "Cuando se maltrata a una mujer, se maltrata a toda la sociedad"

Una agente de Policía Nacional.
Una agente de Policía Nacional. / El Día

La Policía Nacional de Córdoba está investigando un presunto caso de violencia de género ocurrido en la capital el pasado fin de semana, cuando una mujer fue apuñalada supuestamente por su pareja en la calle Estonia del polígono de Las Quemadas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, algo más tarde de las 20:00. En ese momento, los servicios de emergencias recibieron el aviso de que una mujer había sido agredida con un arma blanca. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del 061, la Policía Local y la Policía Nacional. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital por la herida que presentaba. Fuentes del 112, por su parte, han confirmado a El Día de Córdoba los hechos y han señalado que en el lugar del suceso los efectivos sanitarios localizaron un arma blanca.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, ha confirmado que la Policía se encuentra investigando los hechos. Según ha adelantado la Cadena Ser, el presunto agresor habría huido a Jaén, donde habría sido detenido y puesto en libertad provisional. La víctima habría presentado una denuncia contra su pareja justo el día antes de la agresión. La subdelegada no ha podido ofrecer ningún dato más acerca de la investigación.

Ayuda para las víctimas de violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

stats