Tráfico

La Policía Local multará a las motos aparcadas en el Bulevar de Gran Capitán

  • El Ayuntamiento prohíbe estacionar en la avenida por razones de seguridad al estar instaladas las atracciones de Navidad

Un hombre espera junto a su moto, en la zona donde la Policía prohíbe aparcar. Un hombre espera junto a su moto, en la zona donde la Policía prohíbe aparcar.

Un hombre espera junto a su moto, en la zona donde la Policía prohíbe aparcar. / Juan Ayala

Comentarios 1

La Policía Local de Córdoba ha iniciado durante esta semana el reparto de boletines informativos por las motos aparcadas en el Bulevar de Gran Capitán, a la altura de la sede de Comisiones Obreras (CCOO). En dichos boletines informativos, han explicado a el Día fuentes de la Policía Local, se advierte a los dueños de los vehículos de que se multará a partir de la semana que viene si continúan estacionando en esta zona.

Según las mismas fuentes, las razones que han llevado a la Policía Local a tomar esta medida es la instalación de las atracciones de Navidad a lo largo del todo el Bulevar de Gran Capitán. Por lo tanto, los motivos de estas multas son, principalmente, razones de seguridad.

Es habitual que en esta zona del Centro, sobre todo desde la sede de CCOO hasta la esquina con la avenida Ronda de los Tejares, numerosos conductores de motos aparquen sus vehículos. Esto ocurre, sobre todo, en la primera mitad del día y durante las jornadas de lunes a viernes.

Aunque la normativa general de tráfico no permite que se aparquen vehículos en el acerado, que es precisamente lo que se considera esta parte del Bulevar de Gran Capitán, existe un bando municipal que deja un poco de manga ancha. Dicho bando municipal, de la época de Rosa Aguilar, y según las mismas fuentes municipales, apunta a que en la zona Centro sí podrán estacionarse motos en acerado siempre y cuando exista espacio suficiente para el paso del peatón.

Esas fuentes han asegurado además que la intención de la Policía Local es mantener esta prohibición de aparcamiento en el Bulevar, pero habrá que esperar para ver cómo funciona la medida.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios