Córdoba

La Policía desmantela un clan familiar dedicado al contrabando de tabaco en Córdoba

  • Los agentes arrestan a siete personas y se incauta más de 45.000 cajetillas de tabaco

Material incautado por la Policía Nacional.

Material incautado por la Policía Nacional. / El Día

Agentes de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) han desmantelado un clan familiar dedicado al contrabando de tabaco en Córdoba y han detenido siete de sus miembros como presuntos autores de un delito de contrabando; además, dos de ellos han sido arrestados por tenencia ilícita de armas.

En esta operación, la Policía se ha incautando más de 45.000 cajetillas de tabaco, así como 7.750 cajetillas de género de contrabando descubierto. El valor del tabaco aprehendido supera los 200.000 euros.

El Cuerpo ha informado de que la investigación comenzó a finales del pasado año, cuando investigadores de la Policía Nacional de Córdoba tuvieron conocimiento de como en la zona del Sector Sur había un piso desde el que distribuían numerosas cajetillas de tabaco de contrabando al por mayor que, posteriormente se distribuía al por menor en otros puntos de la ciudad. Se trata de un hecho comprobado a través de diferentes actas de incautación de tabaco, tras lo que comenzó una operación conjunta entre la Policía Nacional y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

A partir de este momento, los agentes realizaron numerosas pesquisas para ubicar el inmueble y, además, verificaron como los miembros del clan utilizaban numerosos turismos para sus desplazamientos. La Policía también localizó otros inmuebles y locales usados por los investigados.

Así, el pasado viernes la Policía realizó cuatro entradas y registros en cuatro domicilios y dos locales comerciales y detuvo a siete personas como presuntas autoras de un delito de contrabando y, dos de ellas además por tenencia ilícita de armas.

Los agentes también se incautaron de más de 45.000 cajetillas de tabaco, así como 7750 cajetillas de género de contrabando descubierto y localizaron una pistola detonadora modificada, dos pistolas semiautomáticas, numerosa munición, diversas armas blancas así como prohibidas –spray de defensa personal-, unos 25.000 euros en efectivo, dos máquinas de contar billetes, 12 relojes, dos pistolas Tasser, varios teléfonos móviles y cinco automóviles algunos de ellos de alta gama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios