Podemos denuncia la "persecución política" que sufre en Vimcorsa

Pedrajas y Alcántara apuntan que puede estar aleccionándose a los funcionarios desde "la dirección o la gerencia" de la empresa para ir contra su formación

Los concejales habían pedido explicaciones sobre la entrega de un piso en alquiler que tenía la luz enganchada

Alcántara y Pedrajas, en la sala de prensa del Ayuntamiento.
Alcántara y Pedrajas, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / El Día
Noelia Santos

21 de enero 2020 - 11:03

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Alcántara y Cristina Pedrajas han denunciado que existe una "persecución política" hacia su partido en la empresa municipal de vivienda Vimcorsa. Todo a raíz, ha explicado Alcántara, de un vídeo en el que se "vierten mentiras hacia Podemos por parte de funcionarios" de esta empresa.

Alcántara ha detallado que tuvieron conocimiento de que a unos inquilinos de Vimcorsa se les había entregado una de sus viviendas en alquiler con la luz enganchada a la del bloque. Desde Podemos, ha continuado, se hace un escrito para pedir explicaciones sobre este enganche y por qué "se entrega un piso en condiciones de ilegalidad".

En el vídeo en cuestión, grabado con cámara oculta, se observa la conversación entre dos funcionarios de Vimcorsa y los inquilinos. Los funcionarios aseguran a estos últimos que ha sido "un grupo político" el que ha denunciado que tenían enganchada la luz, y después dicen claramente que ha sido "Podemos".

Desde la formación política han insistido en la "opacidad" que existe en esta empresa municipal y han asegurado que tan solo pidieron explicaciones sobre ese enganche que, han añadido, ya estaba realizado cuando se dio el piso a los inquilinos.

"Nos vamos a permitir ningún bloqueo político ni ningún ataque ante una oposición que es la que debemos hacer", ha advertido Alcántara, que se ha preguntado si puede estar aleccionándose a funcionarios de Vimcorsa "desde la dirección o la gerencia" contra Podemos.

Para el concejal de Podemos, todo esto asunto demuestra "la forma de hacer política del gobierno actual" y ha calificado los hechos como "muy graves".

stats